URUGUAY CON GRUPO DE TRABAJO DEFINIDO PARA MUNDIAL JUNIOR DE LA ISA

Posted - News Posted for Uruguay, World Surfing News.

Source: Unión del Surf de Uruguay

Juan Malek, Coach del seleccionado Junior (Sub 18) de Uruguay, definió el grupo de trabajo de cara al próximo mundial de la categoría. El 2014 VISSLA ISA World Junior Surfing Championship, tendrá lugar en Playa La FAE, Salinas, Ecuador, del 5 al 13 de abril.

La ola de Salinas es una izquierda larga, que también ofrece otra sección sobre el beachbreak, para una doble área de competencia.

Este año la ISA celebra su 50° aniversario. La International Surfing Association organizó en 1980 el primer mundial Junior en Biarritz, Francia. En esa oportunidad, Tom Curren fue el campeón, lanzando una exitosa carrera que incluiría tres títulos mundiales ASP.

Desde Curren, la lista de campeones del ISA World Junior Champions incluye a las estrellas actuales del WCT: Julian Wilson, Jordy Smith, Gabriel Medina, Alejo Muniz, Filipe Toledo, Owen Wright, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Laura Enever y Tyler Wright.

Uruguay se prepara. Esta es la lista de atletas que entrenan con Juan Malek (Coach) y Gonzalo Eiris (Preparador Físico) en Punta del Este:

Matías Nóbrega Foto USU-Juan Pablo Malcon
Matías Nóbrega       Foto USU-Juan Pablo Malcon

SUB 16

1 Matías Nóbrega

2 Nicolás Malet

3 Agustín Zanotta

4 Juan Jacinto Vargas

Santiago Medeiro Foto USU-Juan Pablo Malcon
Santiago Medeiro        Foto USU-Juan Pablo Malcon

SUB 18

1 Santiago Medeiro

2 Juan Cruz Ansaldi

3 Nahuel Alvira

4 Tiago Kerber

Al Mundial Sub 18, Barreiro, De Álava, Meana y Morosini
Al Mundial Sub 18, Barreiro, De Álava, Meana y Morosini

SUB 18 DAMAS

1 Delfina Morosini

2 Belén Barreiro

3 Camila Meana

4 Maite de Álava

SUPLENTES

Nahuel Cardona y Francisco Morosini

El año pasado en Nicaragua, compitieron Argentina, Australia, Barbados, Brazil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Inglaterra, Hawaii, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Mexico, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Tahití, Uruguay, USA y Venezuela.

Uruguay espera mejorar su mejor colocación histórica, obtenida justamente en la anterior edición cuando finalizamos 17° en el mundo.

post1

El logo del evento incluye una imagen del Sol Sumpa, un ícono religioso y místico de los Sumpas, una civilización paleo-india que existió entre los años 11.000 y 4.000 A.C, en la Península de Santa Elena, lugar del campeonato. Fueron uno de los primeros grupos humanos en instalarse en Ecuador, y los únicos en ese periodo de tiempo que se instalaron en la región costera, basando muchas de sus actividades alrededor del océano.

Para ver lo que pasó el año pasado: http://www.ususurf.org/mundial-sub-18-dakine-isa-nicaragua-2013/

Desde ya les deseamos lo mejor a nuestra selección Junior.