TOMAS KING: “ES EL PRIMER TÍTULO IMPORTANTE QUE GANO”

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Como estaba destinado a ser, después que lograra cinco finales en cinco fechas de las cuáles salieron tres victorias, el local de Tamarindo de Santa Cruz, Tomás King, ganó este fin de semana la Copa Hotel Playa Negra, última fecha del Circuito Guanacasteco de Surf presentado por Otis Eye Wear y Freestyle Watches, y con eso convertirse en el tercer campeón Open en la historia de este Circuito.

Tomas KIng Campeon

“La verdad es el primer título de importancia que he ganado. Una vez fui campeón sub 14 en el Circuito Nacional, y desde ese tiempo hasta hoy lo volví a hacer. Me siento increíble, muy feliz y satisfecho con lo que he dado de mí”, dijo Tomás.

Sobre una ola que mostró su mejor versión, Playa Negra recibió a lo mejor del surfing nacional este fin de semana, a tal punto que figuras como Carlos Muñoz, Maykol Torres, Gilbert Brown, entre otros, no acostumbrados a correr este campeonato, le dieron pelea a Tomás; sin embargo, el nivel por el que atraviesa el guanacasteco, lo exhibió como invencible de mitad de temporada hasta hoy.

A la final del Open clasificaron King, Anthony Fillingim, Carlos Muñoz y el junior José Joaquín López, quienes por más surfing que propusieron, las combinaciones de locura que Tomás repitió durante toda la fecha, fue el mensaje emitido por el de Tamarindo que hablaba sobre la solides competitiva que atraviesa hoy en día.

“Yo creo que surfear con atletas que son mejores que uno, siempre ayuda a subir el nivel. Me motivo de ellos, viendo cosas nuevas, pero lo más importante es entrenar mucho y surfear, la verdad, la cantidad de horas en el agua me han hecho mejorar mucho”, añadió.

“Este título lo dedico a mis patrocinadores, a mis papás que siempre me apoyan y a mis amigos ¡Pura vida!”, finalizó.

La final del Circuito Pampero de Surf, se corrió por tercer año consecutivo sobre una calidad de ola magistral que atrajo a los más de 150 surfistas de todo el país para vivir uno de los torneos en Costa Rica que se corre sobre una calidad de ola Clase A Mundial.

Circuito
Open
1. Tomás King
2. Anthony Fillingim
3. Angelo Bonomelli
4. Isaac Vega

Open Femnino
1. Serena Nava
2. Emily Gussoni
3. Zulay Martínez
4. Valetina Resano

Masters
1. Ian Bean
2. Christian Boss
3. Alex Gómez
4. Jeff Allen

Longboard
1. Alex Gómez
2. Noldan Zúñiga
3. Keiner López
4. Andrés Rojas

Junior
1. Malakai Martínez
2. José Joaquín López
3. Sean Foerster
4. Dean Vandewalle

Boys
1. Dean Vandewalle
2. Malakai Martínez
3. Aldo Chirinos
4. Francisco Coronado

Girls
1. Valentina Resano
2. Serena Nava
3. Zulay Martínez
4. Coral Wiggins

Groms
1. Axel Castro
2. Kalani Abrahao
3. Isaiad Dawson
4. Ruby Brownell

Dolphins
1. Pietro Garroux
2. Max Babyak
3. Julien Micheadeaux
4. Sol Díaz