Team Argentina Announced for the 2013 ISA World Longboard Championship

Posted - News Posted for Argentina News, World Surfing News.

Source: ASA

The Argentienan Surfing Association (ASA) is proud to announce Team Argentina that will represent the South American country in the 2013 ISA World Longboard Championship, taking place from September 22 to 28 in Huanchaco, Peru.

Team Members

  • Martín Pérez (Open Men Longboard)
  • Daniel Gil (Open Men Longboard)
  • María T. Gil (Open Women Longboard)
  • Surfiel Gil (Junior Under-18 Boy or Girl)

Team Official

  •  Cristian Petersen

Read Below the full Press Release in Spanish.

Martin Pérez finished with the 11th place in the Longboard Division of the 2011 ISA World Surfing Games. Photo: ISA/Rommel Gonzales

Team Argentina: Cristian Petersen, Martin Perez, María Gil, Surfiel Gil and Daniel Gil. Photo: ASA

El Equipo Argentino se prepara para la acción en el ISA WLC de Huanchaco Perú

Luego de las emociones vividas en el Masters con el sexto puesto, con el Equipo Open clasificando al Mundial ISA – ASP en Hainan China, y los Juniors representando en Nicaragua, Argentina será nuevamente protagonista en la primera edición del ISA World Longboard Championship, el evento por equipos más importante que tiene esta disciplina a nivel mundial.

Desde el 22 al 28 de Septiembre, las milenarias caletas de pescadores de Huanchaco en Perú se convertirán en el lugar de reunión para los mejores Longboarders del mundo. Ellos, competirán en el  ISA World Longboard Championship de 2013. Con la participación de 32 países de todos los rincones del planeta, 128 hombres y mujeres atletas, pronto llegarán al hermoso y calido territorio de Perú, disfrutando de sus grandiosas olas, el agradable clima y de su amable gente.

Argentina presentará los cuatro competidores que corresponden a las categorías Damas Open Maculino Open y Junior. Ellos serán: María T. Gil, Martín Pérez, Daniel Gil y Surfiel Gil. Team Manager del Equipo, Cristian Petersen

El equipo de la Asociación de Surf Argentina ASA realizo un duro entrenamiento en forma individual. María T. Gil Campeona Argentina de Longboard se encuentra desde ya hace varios días, en Lobitos, Perú realizando su puesta a puntó en el Pacifico. Martín Pérez Campeón Argentino de la categoría, eligió las rompientes de Brasil preparando allí su intensivo trabajo. Daniel Gil, Vice Campeón Argentino radicado en Miramar, realiza la previa entrenando con el equipo de la Asociación Miramarense de Surf y en las olas de la  Ciudad de los niños. Por último Surfiel Gil Lo Prete  estuvo entrenando en Brasil y en breve parte a Lobitos, para continuar allí con su hermana el final del entrenamiento previo al Mundial ISA.

La Asociación de Surf Argentina tiene muchas expectativas en su equipo para este Mundial. Con delegación completa y los recursos suficientes para lograr un enfoque pleno a esta importante competencia,  los atletas de la ASA, ya cuentan con una vasta experiencia en eventos Nacionales e Internacionales y están preparados para sumar grandes logros.

Apoyan al Equipo Argentino de Longboard de la ASA:
ENARD – ASA

AGRADECIMIENTO AL ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

La Asociación de Surf Argentina agradece al ENARD, por el acompañamiento que realiza a los equipos argentinos de Surf y a los atletas nacionales, estimulando el crecimiento del deporte de manera permanente y mejorando significativamente las condiciones estructurales en las que las diferentes delegaciones representan al país en el exterior.