Tamarindo recibirá este fin de semana al Circuito Nacional kölbi con olas de 2 metros

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Después de 5 años de que el Circuito Nacional kölbi que es presentado por Adrenaline Rush no visitara la clásica ola de playa Tamarindo, este fin de semana se correrá la Copa CREATURES, cita donde se espera el arribo de olas de hasta 2 metros de altura.

El evento que se correrá en la salida de la boca del estero (lado norte de playa Tamarindo), espera la llegada de más de 150 tablistas de todas partes del país que van por los 1.500 puntos que entrega esta cita 4 estrellas a las diferentes 8 categorías abiertas.

Justamente la dirección del campeonato anunció una vez más la realización de dos podios, es decir que al igual que en Cocles, el evento se correrá desde dos tarimas a la vez. Esto para darle oportunidad a mayor cantidad de competidores de correr la Copa, principalmente los menores de 16 años de edad que hasta el momento son más de 100.

La participación de los mejores tablistas del país es inevitable por tratarse de una importante fecha que entrega los primeros puntos a la intención de convertirse en campeones nacionales en las categorías Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys (sub 16), Grommet (sub 14), Minigrommet (sub 12) y Minigrommet Femenino.

Malakai Martínez - Foto Alfredo Barquero

Lamentable la lesión de rodilla que sufrió el ganador de la primera fecha, Anthony Fillingim Abarca, quien por primera vez se hizo de la victoria en enero pasado en Puerto Viejo de Limón, y tampoco es seguro que el atleta se integre de lleno a la lucha por el título 2015 debido a su agenda de compromisos internacionales que se le vienen.

No obstante, sí estarán los mejores 10 del ranking que cerraron con su mejor resultado de la temporada hasta el momento. Figuras como Gilbert Brown López, Anthony Segura, David Herrera, Jason Torres o Maykol Torres, entre otros, se perfilan como favoritos para hacer un buen papel en la fecha.

La competencia se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 a partir de las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. ambos días.

Por la bandera Azul Ecológica

Además, como parte de uno de los objetivos trazados por la Federación de Surf de Costa Rica para este 2015, durante la Copa CREATURES la organización irá por el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Eventos Especiales, premio que ya se obtuvo durante la primera cita del campeonato en enero pasado.

Esto forma parte de uno de los aportes de la Federación de Surf al medio ambiente como mérito para alcanzar además que el campeonato reciba la certificación de Carbono Neutral para el final del campeonato en julio.