Tamarindo recibirá al Circuito Masters & SUP & Longboard

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Continúa la acción del campeonato que reúne a los y las mejores surfeadores con más de 35 años de edad, a los mejores remadores y a los mejores longboarders del país. El Circuito Nacional Masters & SUP & Longboard se va a Tamarindo este fin de semana para correr la fecha dos de la temporada.

Longboard - Foto Carlos Arias[3]_big Foto: Carlos Arias

El evento que entrará al agua tanto el sábado 11, como el domingo 12, día en que irán las carreras de larga distancia, lleva como característica latente la variedad y cantidad de categorías abiertas.

Serán 14 en total que se dividen en 5 para mayores de 35 años (Masters), 7 de carreras a distancia, 1 de SUP Surfing y 1 de Longboard que completan las ramas que componen a este campeonato que por primera vez juntó a las divisiones con el fin de darle oportunidad a los competidores de estas disciplinas para correr en dos o más.

Por ejemplo, ese fue el caso del dos veces campeón del Circuito Nacional de Surf, Álvaro Solano, quien coronó en la pasada fecha en Bahía Ballena las categorías Masters (mayor de 35 años) y la SUP Surfing. Esta última contó con la participación de varios sufistas de las categorías de mayor edad.

La ola donde se realizará el evento, será en la clásica Boca del Estero, a donde los Masters y las categorías SUP Surfing irán por primera vez en los años que tienen las divisiones de correr adentro de un Circuito.

Para este fin de semana, el pacífico norte de nuestro país ofrecerá olas al pecho de altura, escenario ideal para dejar correr un evento que combina las maniobras con el surfing sobre tablas cortas y largas, así como la entrada y salida mar adentro con las tablas de remos.

“Tamarindo se ha mostrado como un semillero de competidores de todas estas categorías que componen el Campeonato, por lo que convierte en muy valioso llevar el Circuito Masters, SUP y Longboard a una playa que sabemos le dará caras nuevas al torneo”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

El evento arrancará en punto a las 7:00 a.m. tanto sábado como domingo. Las inscripciones para el evento se llevarán a cabo en el Restaurante Pangas mañana viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. por un costo 40 dólares por categoría y 20 dólares de membresía a los que no la hayan cancelado.

Categorías abiertas:

1. Masters (35 años o más)

2. Masters Femenino (35 años o más) 

3. Grand Masters (40 años o más) 

4. Kahuna (45 años o más) 

5. Grand Kahuna (50 años o más) 

6. Longboard 

7. SUP Surfing 

8. SUP Race 18 Km.

9. SUP Race femenino 18 Km

10. SUP Race 9 Km.

11. SUP Race Femenino 9 Km.

12. SUP Recreativo 9 Km.

13. SUP Recreativa Femenino 9 Km. 

14. SUP Recreativo 5 Km.