Tablistas disputan este fin de semana la II Fecha del Circuito Nacional Open en Huanchaco

Posted - News Posted for Peru News, World Surfing News.

“II Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons”

Tablistas de distintas partes de nuestro litoral se congregaran este fin de semana en playa El Elio – Huanchaco, Trujillo, para disputar la II Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons”Luego de varios meses de receso, el Circuito Nacional de Tabla Open IPD vuelve a la acción. En esta segunda fecha, la playa trujillana El Elio recibirá a los mejores y más destacados exponentes del surf peruano para sumar importantes puntos en el ranking nacional y aspirar al título de su categoría este año.

IMG_9047

Tablistas de las categorías Open, Damas, Longboard, Longboard Damas y StandUp Paddle Surf expondrán sus mejores maniobras para logar los más altos puntajes y llevarse la victoria de la etapa.

En la primera fecha, un pódium de jóvenes surfistas fue el desenlace de la etapa inicial. Juninho Urcia, Lucca Mesinas, Adrian García y Sebastián Correa, flamante ganador, demostraron de qué estaban hechos. En esta ocasión, Juninho Urcia tendrá la difícil tarea de defender su playa a toda costa. A esta categoría se unen surfistas como Alonso Correa, Martin Jeri Jr, Luis Eduardo Escudero, Javier Larco, Manuel Roncalla, entre otros.

Piccolo Clemente, local de la playa Huanchaco, buscará su segunda victoria de la categoría Longboard para que así pueda estar cada vez más cerca del título del año; mientras que, José Gómez ganador de StandUp Paddle Surf en la primera fecha, se tendrá una dura pelea para conseguir una victoria más.

En las categorías femeninas, la gran atleta Brissa Málaga conquistó en Open Damas mientras que Karen Mendiguetti obtuvo la victoria en Longboard Damas.

IMG_8842

Cabe resaltar que este año, todos los surfistas luchan en equipo siendo el Club de Punta Hermosa quien logró el título de la primera fecha tras lograr un total de 8 podiums en las seis categorías disputadas en La Pampilla. En esta fecha, los surfistas han reunido toda su garra para lograr que su Club logre la victoria.

La competencia se inicia mañana, sábado 14 de Junio, a las 8am