Surfistas Junior de Venezuela tendrán un circuito

Posted - News Posted for Venezuela News, World Surfing News.

Source: Federación Venezolana de Surfing

Como una iniciativa independiente que busca promover el deporte del surf en los más jóvenes, se realizará la primera válida del Circuito “Junior Pro Am Int” en la playa Los Caracas del estado Vargas el 9 y 10 de agosto, donde podrán competir atletas en las categorías Junior masculino Sub 18 y sub 16, y Junior femenino sub 18.

La propuesta nace de la incertidumbre en los surfistas profesionales preocupados por el futuro de la disciplina en el país, en vista del creciente talento, con motivo de ayudar a impulsar este deporte en los más jóvenes y como respuesta a la falta de fondos que aqueja a las instituciones deportivas como la Federación Venezolana de Surfing (FVS), por lo cual ha mermado la realización de eventos federados como los campeonatos nacionales, que anteriormente sumaban hasta cuatro fechas por año.

Surfistas profesionales de todas las regiones han unido fuerzas con empresas privadas, escuelas de surf y medios especializados, bajo el aval de la FVS para empujar la labor que permitirá a los recién iniciados atletas prepararse, foguearse y rankearse con miras a futuras competencias internacionales.

La inscripción tendrá un valor de 400 BsF. en efectivo, que serán recibidos el 9 de agosto en la playa a partir de las 7:00 AM. El dinero recolectado se repartirá entre los primeros 4 lugares por categoría. El ganador de la división masculina recibirá entre otros premios, una tabla de surf Kailani y productos de los anunciantes y colaboradores. El dinero recaudado será distribuido entre los ganadores de las distintas categorías.

Esta competencia se realizará gracias a la colaboración de la FVS, Ronald Artx, HPS, Pow, Pulse, Waimea, Costa Tour, Antojitos, Kailani, Etnies, Agentes Aduanales Asesores, Gelato Cacao, Estudio Gráfico Creativo, Divero Marketing, Ripeando Magazine, Herbalife y Los Cocos Surf School.

Nota: Marco Martínez,  Diana Sánchez