Segunda edición del Junior Surfing Camp se va a Tamarindo este fin de semana

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: Federación de Surf de Costa Rica

Este fin de semana, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en Playa Tamarindo de Villareal, Santa Cruz, Guanacaste, se llevará a cabo la segunda edición del Junior Surfing Camp 2013 de la Federación de Surf de Costa Rica, evento que pretende impartir lecciones de surf gratuitas a más de 100 niños residentes de la zona y alrededores.

Esta será la segunda edición de una iniciativa que nació en este 2013 y que tiene como principal objetivo que alrededor de 100 niños y niñas residentes de zonas en riesgo social, logren pararse por primera vez en una tabla de surf.

La primera edición de este se llevó a cabo hace 30 días en Cieneguita de Limón.

Así, con la realización de estos, la Federación busca masificar un deporte tan accesible como es el surf en Costa Rica, gracias a que nuestro país se encuentra rodeado por costas que ofrecen de las mejores olas del mundo, tanto en el Caribe como en el Pacífico.

Este fin de semana, el evento se llevará a cabo a costado de la salida de la boca del estero en Playa Tamarindo, durante dos días en los que se espera un buen clima y tamaño adecuado de las olas para que los jóvenes de Villareal y Santa Cruz puedan aprender a surfear bajo las mejores condiciones.

“Este es uno de los proyectos más ambiciosos y de bien social que ha logrado la Federación de Surf lo cual nos llena de satisfacción. Nos quedamos muy positivos que de estos campamentos salgan nuevas estrellas del surf nacional, pero es más importante para nosotros que estos jóvenes adopten y practiquen el surfing en sus ratos libres”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf.

Hasta el momento 70 niños ya se han anotado en las listas para el fin de semana. Según la dirección del evento, el sábado se llevarán a cabo cinco clases para 14 niños cada una y el domingo tres más. Estas clases serán impartidas por siete instructores profesionales en la materia, quienes a su vez son certificados por la Asociación Internacional de Surf (ISA).

Además de recibir la clase, a los chicos y chicas que completen la lección se les obsequiará una camiseta del evento, ropa de las marcas Reef, Hurley, accesorios, hidratación y un refrigerio.

Este segundo proyecto (de dos) que se llevará a cabo este fin de semana será la antesala para la temporada competitiva de 2013 – 2014 que iniciará la Federación de Surf con los Circuitos Nacionales Open, Master y de Stand Up Paddle, además de la agenda internacional que cumplirá el ente a partir del mes de enero con el viaje a Asia para el ISA China Cup.

Las personas que deseen participar aún están a tiempo  de hacer su reservación enviando un email a info@surfingCR.net con sus datos, escribiendo al Facebook de la Federación o bien  llamando al 22 53 15 32.