Santa Teresa colocará un nuevo líder en el Circuito Nacional kölbi

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Tras la ausencia ya confirmada del líder actual del Circuito Nacional kölbi que es presentado por Adrenaline Rush, Anthony Fillingim Abarca, por motivos de competencia internacional, este fin de semana en su casa Santa Teresa, habrá un nuevo líder del campeonato que vaya por los 1.500 puntos que ofrece esta cuarta parada del año –de siete-.

Se trata de la Copa ISAW Action Camera que se correrá este fin de semana frente a las instalaciones de Banana Beach en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, donde los mejores surfistas de nuestro país acudirán a una fecha que prevé nuevamente un lleno completo en su capacidad de competidores.

Fillingim, quien no pudo darle a su pueblo la ilusión de seguir ganándolo todo, debido a su compromiso internacional, abre con esto un ventana más de oportunidades, principalmente a los actuales Top 10 para ocupar el primer lugar de la tabla una vez concluida la fecha el domingo.

Como sub líder del campeonato se encuentra el actual Campeón Nacional, Gilbert Brown López, quien después de estar durante dos citas en la cima, la efectividad de Anthony lo bajó un escalón en la tabla y mismo que podría retomar si logra clasificar a una final más.

Ramón Taliani - Foto de Mario RubinoRamón Taliani. Foto: Mario Rubino

Sin embargo, otro factor a tomar en cuenta es el pie sobre el acelerador que podría maeter este fin de semana el local Ramón Taliani que se encuentra a menos de 150 puntos de diferencia con Brown López y que es uno de los favoritos para meterse a la final por sus antecedentes en el Circuito cada vez que visita su casa.

Por cinco ocasiones consecutivas (desde 2010), durante las paradas del Circuito Nacional kölbi en Santa Teresa, al menos dos locales han clasificado a la final Open en el mismo evento, a las cuales tres, llegaron juntos Anthony Fillingim y Ramón Taliani.

Y de esas cinco finales, Ramón estuvo en cuatro y ganó una (temporada 2012), además es de momento, el único local que se ha coronado en su playa.

El Femenino más interesante que nunca

Por primera vez desde hace cuatro temporadas, la multi-campeona nacional, Lisbeth Vindas, no llegaba a enfrentar una fecha desde la tercera posición en la tabla, escenario que le han pintado las dos jóvenes talentos, Leilani McGonagle y Emily Gussoni, quienes están primera y segunda en la tabla por su constancia después de tres fechas corridas.

Leilani McGonagle - Foto de Alfredo BarqueroLeilani McGonagle. Foto: Alfredo Barquero

Sin embargo, otra ausencia que se confirma es la sub líder, Gussoni, quien se encuentra en Ecuador corriendo la segunda fecha del Tour Latino. Además, por lo puntos en cercanía en que se encuentran McGonagle y Vindas, se presiente un reto personal entre estas por el liderato, siempre y cuando ambas logren llegar a la final de nuevo en Santa Teresa.

El evento iniciará ambos días (sábado 18 y domingo 19) a las 7:00 a.m. y terminará cerca de las 5:00 p.m.

 

IMPORTANTE PARA EL PÚBLICO: Horarios de Ferris para el fin de semana

               HORARIO DE SALIDAS
PUERTO: PUNTARENAS PUERTO: PAQUERA
Hora Barco Hora Barco
05:00 hrs. TAMBOR III 05:30 hrs. TAMBOR II
09:00 hrs. TAMBOR II 09:00 hrs. TAMBOR III
11:00 hrs. TAMBOR III 11:00 hrs. TAMBOR II
14:00 hrs. TAMBOR II 14:00 hrs. TAMBOR III
17:00 hrs. TAMBOR III 17:00 hrs. TAMBOR II
20:30 hrs. TAMBOR II 20:00 hrs. TAMBOR III