SANTA TERESA ARRANCA EL CIRCUITO NACIONAL MASTERS & SUP & LONGBOARD

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

El que extraoficialmente la Asociación Internacional de Surf (ISA) haya confirmado el Mundial Masters de Surf en Chile durante el segundo semestre de 2016, es la motivación número uno para los surfistas de más de 35 años de edad en el país se den cita este fin de semana frente a las instalaciones de Banana Beach, Santa Teresa para correr la fecha uno del Campeonato.

Alvaro Solano, foto de Carlos Arias[11]Alvaro Solano. Foto: Carlos Arias

Se trata del Circuito Nacional Master & SUP & Longboard que la Federación de Surf por sétimo año consecutivo, lleva a cabo un evento que desde 2015 se ha juntado con las otras dos categorías que también tienen su mundial; sin embargo, está pendiente la confirmación del SUP y Longboard para 2016.

La ola conocida como Luz de Vida recibirá este fin de semana a las 10 categorías que conforman el Circuito: Los Masters, Grand Masters, Masters Femenino, Kahuna y Grand Kahuna por el lado de los mayores de 35 años de edad.

Así como los SUP Surfing, SUP Race (aguas planas), SUP Race Fenenino, SUP Recreativo y Longboard, serán las 10 categorías que ingresen en un solo día de evento este sábado 27 de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Geovanny Espinoza - Foto de Carlos Arias[14]Geovanny Espinoza. Foto: Carlos Arias

La competencia que llevará a cabo sus inscripciones un día antes en las instalaciones del restaurante Banana Beach en horas de la tarde de mañana viernes 26, espera la llegada de alrededor de 50 atletas que lucharán por los primeros 1.500 puntos al ranking de tres fechas que lo conforman.

Cada dos meses se llevará a cabo una cita del campeonato. Así, la próxima se realizará el 23 y 24 de abril en Nosara y, la final que entrará al agua los días 11 y 12 de junio aún debe confirmar la playa.

La primera llamada del evento en Santa Teresa será el sábado a las 6:30 a.m.