Santa Catalina se convertirá en la segunda parada de Discovering Surfing Talents

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

Surfistas menores de 18 años competirán este 7 y 8 de febrero en la 2da valida Discovering Surfing Talents Copa Super Deportes que se llevará a cabo en Santa Catalina – Provincia de Veraguas.  Las categorías Sub14, Sub16 Chicas, Sub16 y Sub18 serán tiradas en la Punta de Santa Catalina, mientras que las categorías  menores se disputarán su premio en el beach brake que ofrece playa El Estero.
Nota: El cronograma del evento y su logística será realizado de acuerdo a las condiciones del mar durante ese fin de semana.

StaCatalina-Feb15[2]

DST es el único circuito de surf a nivel nacional  para surfistas menores de 18 años, con la participación activa de unos 80 competidores de las diferentes provincias del Panamá.  Es la punta de lanza de la carrera de cualquier surfista del país.  DST cuenta con 7 categorías que son: Sub10,  Sub12 niñas, sub12, sub14, sub16 chicas, sub16 y sub18.

COMPETENCIA
El evento tiene una duración de dos días y logra reunir a jóvenes atletas quienes compiten para obtener su trofeo y ocupar el primer lugar del ranking juvenil en un ambiente familiar.  El formato que se utiliza, es el mismo que se utiliza en eventos profesionales como los del ALAS e ISA. Las series son de 20 minutos y arrancan con las rondas eliminatorias, cuartos de finales, semifinales hasta llegar a la gran final. Cada categoría tiene un costo de B/.20.00.

SANTA CATALINA
Esta es la segunda vez que DST visita Santa Catalina en la Provincia de Veraguas. Santa Catalina es un pueblo destino de surf mundial— La punta de Santa Catalina tiene las mejores olas consistentes en Panamá y Playa el Estero es un Beach Brake con olas también constantes de entre 3 a 5 pies.

El lugar ofrece varias opciones de hospedajes y restaurantes. Si desean quedarse frente al evento pueden hacerlo en OASIS Surf Camp llamando al 66705636 o escribiendo al surfoasis@hotmail.com, deben decir que van al evento DST para prioridad.

Otra opción es el Hotel Santa Catalina que se ubica en la Punta donde se tirarán las categorías mayores, pueden hacer su reserva llamando al 6571-4387.
También recomendamos el Hotel Sol y Mar y pueden reservar llamando al 69202631.
Otra buena opción es Wahoo Rock al que pueden llamar para ver disponibilidad al 66735790.

PATROCINADORES
DST es avalado por la Asociación Panameña de Surf APS y patrocinado por: Super Deportes, Oasis Surf Camp, Reef, Agua de Coco My Way, Sushi Express, Tablas de Surf BANZAII, Casa Gala, SurfeaPanama, Teen Sport, Aprendo, Secuencia Extrema, Oxi Soná, Riande Aeropuerto, Origen Balance, Radio Mix, Blast, Hotel Sol y Mar, Revista Surfos, Hotel Santa Catalina, Xtreme Adventure, Wahoo Rock, Malibu Surf Shop, PaseoTablado.com, DSTSurfSchool, Ocean Potion, Agua Purísima, Super Toldas, PANDEPORTES y Eventos Top Panamá.