REFLEXIONES MUNDIALISTAS – UNION DE SURF DEL URUGUAY

Posted - News Posted for Uruguay, World Surfing News.

Source: Unión de Surf del Uruguay

Nuestra Federación está viviendo una etapa en la que existe una gran coherencia entre el crecimiento a nivel institucional y en lo que directamente tiene que ver con lo deportivo y sus resultados.
Un ejemplo claro de esto es la evolución de nuestras selecciones y deportistas juveniles que se refleja claramente en los campeonatos mundiales de la ISA bajo la conducción del Profesor Juan Malek.

-

2011 Perú, Uruguay obtuvo el 23° lugar por equipos.

2012 Panamá, Uruguay obtuvo el 21° lugar por equipos.

2013 Nicaragua, Uruguay obtuvo el 17° lugar por equipos.

2014 Ecuador, Uruguay obtuvo el 16° lugar por equipos.

-

Además de la importancia que significa la participación de más de 40 atletas  en todo este proceso de 4 años, debemos marcar un hecho que no es menor en el último mundial de Salinas, Ecuador  2014, con el destaque de Matías Nobrega llegando a la semifinal del evento principal y obteniendo un 9° lugar en la tabla individual de la categoría sub 16.

Matías Nóbrega en un festejo tremendo e histórico...Matías Nóbrega en un festejo tremendo e histórico…

Los logros deportivos en el surfing Uruguayo son muy importantes no sólo para el protagonista, sino también para todos sus compañeros de generación.
Por ejemplo, la obtención del título latino 2012 en open de Luisma Iturria, sin dudas que contribuyó para que otros surfistas charrúas se dieran cuanta que “sí se puede”

En damas, Celia Barboza y Martina Lorenti a fines de los noventa han obtenido medallas y el año pasado, en la categoría masters, Celia obtuvo un 5° puesto mundialista. Hoy tenemos un grupo de chicas que siguen estos ejemplos y se vienen con todo.

Los referentes del longboard Antonio Pita, Juan Malek y Arnold Glutz también ya marcaron pautas al respecto y hoy son la motivación de muchos jóvenes longboarders.
Pero en juveniles nos faltaba un buen resultado individual como el que obtuvo Matías Nóbrega en este Mundial, para que todos los atletas  jóvenes tengan la misma confianza con la que entró Matías al agua en Ecuador.

Matias Nóbrega4
Matias Nóbrega

En estas edades, la confianza, la autoestima y el “creérsela” en el buen sentido cuando llega el momento de ir a buscar la lycra, es fundamental.

Sin dudas que no alcanza sólo con esto, además hay que acompañarlo con disciplina, entrenamiento, compromiso, respeto, buena alimentación, descanso, etc.

Matias Nóbrega5
Matias Nóbrega

Si bien el logro de Nóbrega, principalmente es mérito de su calidad técnico-táctica, actitud y todas las características detalladas en el párrafo anterior, el soporte de sus compañeros de equipo, de todos los que alguna vez se cruzaron compitiendo en los torneos locales, las familias que siempre apoyan a los chicos, jueces, sponsors, dirigentes, son parte de este lindo momento que vive el surfing Uruguayo.

Entre todos ayudaremos a que nuestros deportistas sigan creciendo!!!

Uruguayos que nos representaron en el Mundial de Ecuador
Uruguayos que nos representaron en el Mundial de Ecuador
Mundial Nicaragua 2013
Mundial Nicaragua 2013