Primera Selección tica de ‘Stand Up Paddle’ viajará al Mundial ISA este jueves

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Por primera vez desde que la federación de Surf arrancó con el Circuito Nacional de Stand Up Paddle SURFTECH en 2013, se nombró una inaugural selección nacional de SUP para enfrentar el Mundial de la ISA que arranca este domingo en Granada, Nicaragua.

Erick Zamora - Foto Carlos AriasEl equipo es el siguiente:

Categoría SUP Surfing (en olas)

Brian Sandoval (Nosara)

Dennis Picado (Jacó)

Jenny Kalmbach (Residente en Hawái, pero costarricense)

Técnico

Jenny Kalmbach

Rolando Herrera (Jacó)

Erick Zamora (Playa Potrero)

Distancia

Edith García (Mal País)

Rolando Herrera

Erick Zamora

Este grupo conformado por nueve representaciones en tres de cuatro categorías abiertas para este mundial (no se envía en la categoría sin remo),  estará asistiendo al segundo mundial de esta división que la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) ha realizado, después que en 2012 y 2013, se corrieron las dos primeras ediciónes de este en Perú.

Para esta selección, la Federación de Surf se basó para su convocatoria, en la los mejores puestos del actual ranking de una temporada de nacional que aún no acaba. Por su parte, sobre la tica-estadounidense, Jenny Kalmbach, quien se ha dedicado a esta disciplina profesionalmente desde que reside en Hawai desde pequeña, se le llamó debido al alto nivel competitivo que vive la actualidad.

“Estamos muy emocionados de  poder dar este paso en favor de una de las ramas del surfing que viene creciendo en el país y en el mundo a un paso acelerado. En este mundial, queremos que ellos den lo mejor y, con esto, iniciar nuevos procesos que nos ayuden a llevar el nivel de esta disciplina en el país, más arriba”, dijo Randall Chaves, Presidente de la FSC.

Este mundial se correrá en dos sitios diferentes, primeramente el torneo en olas que va del 4 al 6 de mayo en playa La Boquita y finalmente del 8 al 11 en el lago de Nicaragua con salida desde Granada, para la lucha a remo en aguas planas.

La primera presentación de la selección será el próximo sábado 3 durante la ceremonia de las arenas que se celebrará en Granada.

La selección partirá por tierra el próximo jueves 2 de mayo desde playa Jacó, vía Granada y luego a playa La Boquita.