Playa Hermosa se alista para recibir la fiesta del surfing más grande del año

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: Federación de Surf de Costa Rica

 EN VIVO POR: WWW.SURFINGCR.NET

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Durante tres días el mejor surfing de Costa Rica protagonizará por décimo tercera vez desde 2001, la Gran Final Reef, evento al que los más regulares y constantes surfistas de la presente temporada acudirán a Playa Hermosa de Jacó los días 26, 27 y 28 de julio con el objetivo de buscar el título nacional en un torneo que conglomerará música en vivo, chicas Reef y un gran público.

En 2012, esta esperada  cita por los seguidores del surf nacional logró un lleno completo de más de 10.000 personas a lo largo del fin de semana frente a las instalaciones del Hotel Backyard, mismo escenario donde este año se jugará la Final del Circuito Nacional Olympus que es presentado por Adrenaline Rush.

Esta será la única cita de tres días de duración, donde en la primera jornada, se correrán las primeras rondas de las categorías con mayor cantidad de participantes. La dirección del evento estima la participación límite de 158 competidores, divididos en siete categorías.

Como bien es sabido, el Circuito Nacional Olympus concreta sus siete campeones nacionales durante la Gran Final Reef, esto por tratarse de una fecha que entrega la mayor cantidad de puntos, de las ocho que se correrán este año. De esas ocho, las mejores seis sumarán puntos para el ranking final por competidor.

En este sentido, el valor agregado que ofrecerá nuevamente la cita, es la lucha por el campeonato nacional en todas sus divisiones, es decir, una competencia a muerte en el agua que generará alto espectáculo para un público cada vez más seguidor del surf en Costa Rica.

Por otra parte, la agenda paralela a la competencia para este año aumentó considerablemente gracias a las actividades que habrá una vez terminada la competencia. El calendario es el siguiente:

Viernes 26, Hotel Backyard.

–> 7:00 a.m. – 4:30 p.m. Día 1 de la competencia.
–> 4:30 p.m. Desfile CHICAS REEF en la playa.
–> 5:30 p.m. Sunset Party con DJ Sweetbo.

Sábado 27:
–> 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Día 2 de la competencia.
–> 4:00 p.m. Surf Series con $300 de premio.
–> 6:00 p.m. Concierto con Lemon Haze.

FIESTA DE CIERRE IMPERIAL, SÁBADO 27, Hotel Morgan’s Cove, Jacó, 8:30 p.m.
–> Sonámbulo y Entrelíneas en Concierto. DJ Diego Umaña.

Las entradas en pre-venta para la Fiesta de Cierre Imperial de Jacó estarán en Roca Bruja Surf Shop de Multiplaza del Este, Escazú, Paseo de las Flores. Además en Planeta Surf & Skate del Lindora y Belén, así como Jass Surf Shop en Jacó por un costo 5.000 colones y 7.000 colones el día del evento.
Domingo 28:
–> 7:00 a.m. – 2:00 p.m. Día 3 de la competencia, Finales.
–> 2:30 p.m. – 3:30 p.m. Tag Team ($500 a repartir).

-> 3:30 p.m. Ceremonia de Premiación.

Y es que esta gran fiesta del surfing vendrá acompañada de una cantidad de premios considerable para los y las competidoras que ganen la Gran Final Reef, así como para los cuatro primeros lugares del ranking que subirán a retirar los siguientes premios: 750.000colones (Categorías Open, mejores 4 del ranking)

7 tablas de surf nuevas

6 tablas Origen Balance Board

7 lentes para el sol REEF

21 prendas REEF

28 juegos de audífonos Marley

28 Kit de surf Adrenaline Rush

28 USB Kingston

28 Kit de surf de Surftech  

Además, esta fiesta del surfing contará con muchos premios y regalías para el público que les obsequiarán las y los modelos de las marcas. Así como concursos que se realizarán en la playa donde el público podrá participar incluso por dinero en efectivo.

Las inscripciones para la competencia desde ya están abiertas a través de la página de la Federación de Surf de Costa Rica www.SurfingCR.net  o bien el jueves 25 en el Hotel Backyard de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.