Playa Garza de Nosara recibirá su primer torneo de surf

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Por primera vez desde que en Nosara de Nicoya se realizan grandes torneos de surf, en Playa Garza este fin de semana se correrá la primera competencia oficial de surf con la fecha dos del Circuito Nacional Master & SUP Surfing en conjunto con la Triple Corona de Surf de Nosara.

Sup Surfing - Foto de Antonio Russo

Sup Surfing – Foto de Antonio Russo

Lo especial de la cita es que la competencia se llevará a cabo mar adentro, en lo denominado “OutReef” (arrecife mar adentro) de playa Garza donde los mejores surfistas con más de 35 años de edad, SUP Surfing, además de la comunidad surfista local, se juntará para correr una fecha histórica por sus condiciones.

Y es que la infraestructura de la cita será desde botes y motos de agua que trasladen a los y las competidoras que vayan a correr en las diferentes ocho categorías abiertas. Se trata de la Open, Open Femenino, Junior (sub 18), Master, Grand Master, Kahuna, Master Femenino y SUP Surfing.

Las tres primeras categorías mencionadas corresponden al ranking de la Triple Corona de Nosara.

Cabe destacar que este campeonato sigue siendo clasificatorio para los Mundiales Master & SUP que se van a llevar a cabo en mayo próximo y agosto, según el calendario de la Asociación internacional de Surf.

Las inscripciones de la fecha se llevarán a cabo en las oficinas del Nosara Tico Surf School, mañana a partir de las 5:00 p.m. por un costo de 15.000 colones la categoría del nacional y 10.000 la del ranking local.

Además a organización prevé botes, lanchas y motos de agua para las personas que deseen ser testigos de esta fecha que pasará a ser recordada como la primera de surf en Costa Rica mar adentro.

La competencia será tanto el sábado 7  como el domingo a partir de las 7:00 a.m. ambos días.