PLAYA CIENEGUITA DE LIMÓN RECIBE POR PRIMERA VEZ AL CIRCUITO NACIONAL KÖLBI

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Puerto Limón, más específicamente playa Cieneguita recibirá este fin de semana por primera vez al Circuito Nacional kölbi que es presentado por Adrenaline Rush. A partir de mañana sábado 12, arrancará en olas que superan los 2 metros, el PAPIOLAS Surfing Challenge I, primera prueba –de dos- que la marca ha trazado para los mejores surfistas del país.

Por segunda ocasión en menos de tres meses, el Caribe recibe al Campeonato Nacional para su tercera fecha –de siete- que todo indica se correrá sobre una ola que promete un verdadero espectáculo por su forma y tamaño que se espera para el fin de semana.

Emily Gussoni - Foto Alfredo Barquero[1]Emily Gussoni se destaca entre las mujeres en su competencia. Foto: Alfredo Barquero

Y es que la comunidad limonense se ha lucido con la organización de un evento se prevé, reciba un lleno completo de seguidores de este deporte en el cantón, quienes recibirán este fin de semana, el torneo de surf más grande y nunca antes realizado en ese punto frente al restaurante Papuchos.

A partir de las 7:00 a.m. ambos días, las competencias iniciarán con la participación de 170 tablistas ya inscritos en una fecha que entrega 1.500 puntos al ganador y ganadora en cada una de las diferentes 9 categorías que contemplan el campeonato.

Así como confirmaciones de participación importantes como es el caso del actual líder del Circuito kölbi, Anthony Fillingim, la fecha cuentan con bajas sensibles como es el caso de los surfistas, Jason Torres, Leilani McGonagle, Aldo Chirinos y Malakai Martínez que se encuentran en Florida corriendo eventos de la Liga Mundial de Surf (WSL, en inglés).

El evento se correrá en dos podios consecutivos el día sábado y, el domingo, la acción se concentrará frente a la tarima principal de jueces.

La primera llamada mañana es las 6:30 a.m.