Partió hacia México la Selección Nacional de Stand Up Paddle

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Equipo NacionalEl Equipo Nacional de SUP y Paddleboard de Costa Rica. Foto: Federación de Surf
Costa Rica

Con el objetivo de meterse entre las 15 mejores selecciones del mundo que representen a sus países en el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle que arranca este domingo en Zayulita, México, hoy partió hacia tierras aztecas el equipo tricolor.

El equipo está conformado por:

SUP Surfing (sobre olas)

Alvaro Solano

Brian Sandoval

SUP Surfing Femenino

Edith García

SUP carreras a distancia (aguas planas)

Rolando Herrera

Joseph Cerdas

SUP carreras a distancia Femenino 

Edith García

Prone (remo a mano)

Joseph Cerdas

Rolando Herrera - Foto de Carlos AriasRolando Herrera. Foto: Carlos Arias

Cerca de las 6:00 a.m. partió vía aérea un equipo que cuenta con caras nuevas en comparación a 2014, año en que Costa Rica asistió a su primer mundial de esta disciplina en Nicaragua con un conjunto que se probó en este evento grande de una disciplina que hoy, empieza tomar fuerza en las costas de nuestro país.

Para esta oportunidad, el equipo de Costa Rica no asiste completo en todas las categorías que se abrieron para el evento, pero sí de lleno en las categorías claves y con competidores capacitados en la materia que le puedan sumar puntos importantes a una Costa Rica que dará su máximo esfuerzo en México.

Las caras nuevas en esta oportunidad son Alvaro Solano y Joseph Cerdas. De parte Solano, este ha sido uno de los surfistas con mayor record de victorias en Costa Rica en diferentes disciplinas acuáticas y, para esta ocasión, se espera mucho de él, gracias a que el surfing con tabla de remo (SUP Surfing) la convirtió en uno de sus fuertes desde hace unos años.

Alvaro Solano - Foto de Carlos Arias_smallAlvaro Solano. Foto: Carlos Arias

El otro nuevo integrante es Joseph Cerdas, nacido en Costa Rica pero residente en Zayulita, playa donde se realizarán los juegos mundiales. Esta carta estratégicamente fue escogida por la Federación pensando primero en un surfista capacitado para representar en dos categorías y segundo porque conoce a dedo el escenario donde se correrá el mundial.

Nuevamente el mundial se partirá en dos atmósferas. La primera que hará correr las categorías de surfing sobre olas hasta tener campeones mundiales durante los primeros tres días de competencia y la otra que son las carreras en tabla a remo y sin remo que cerrarán la cuarta edición de este mundial de la Asociación Internacional de Surf.

El evento arrancará este domingo 10 de mayo y cerrará con la ceremonia de premiación el siguiente domingo 17 del mismo mes. Serán siete intensos días de competencia.

El evento se podrá ver en vivo por: www.ISAsurf.org