Panamá será Sede de los VIII Juegos Centroamericanos de Surf 2013.

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

Source: Asociación Panameña de Surf

Durante tres días y por segunda vez en la historia, Panamá será sede de los VIII Juegos Centroamericanos de Surf Cerveza Soberana 2013, Copa Playa Venao Hotel Resort y es que del 21 al 24 de noviembre el mejor surfing del área se reunirá en Playa Venao, provincia de Los Santos.

Esta playa que es una de las predilectas para hacer surf se prepara para recibir a los mejores surfistas de Centroamérica y no es para menos ya que se espera a 120 surfistas de los 5 países que conforman el área.

La inauguración de este evento deportivo se llevara a cabo el jueves 21 en el Hotel Playa Venao Resort con una bienvenida a los equipos por parte de las Autoridades y Directivos de la Asociación Panameña de Surf APS. Posterior a esto se realizará la “Ceremonia de las Arenas” la cual simboliza el espíritu fraternal que une a los surfistas. La unión de los países se simboliza a través de la mezcla de las arenas de las playas de las delegaciones participantes mostrando el deseo por un mundo pacífico y mejor.

Los centroamericanos de surf se realizan cada año en un país del área, con el fin de que los atletas tengan la oportunidad de foguearse con similares y así elevar su nivel competitivo. En los VIII Juegos Centroamericanos de Surf 2013 se disputan los primeros lugares de la categoría open, open femenino, Junior, Junior femenino, boys, long board, master y bodyboard.

Las preinscripciones de los países deben ser realizadas a través del e-mail apasurf@gmail.com y ser reguladas en el sitio del evento el día jueves 21 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. con el Director del evento.

El equipo de jueces es conformado por un representante de cada país, el resto de los oficiales de playa y logística son del país anfitrión.

Estos juegos centroamericanos serán transmitidos en vivo por www.surfeapanama.com y www.apasurf.com

Playa Venao es considerada uno de los mejores beach break de Panamá por su consistencia de olas durante casi todo el año, su ola principal rompe de izquierda y de derecha y su fondo es de arena, este break está en su apogeo cerca de la marea alta dependiendo mucho del oleaje que este recibiendo. Todos estos atributos la convierten como playa ideal para realizar torneos profesionales de surf.

El Hotel oficial del evento es el Playa Venao Resort Hotel donde pueden hacer sus reservaciones al correo playavenaohotelresort@gmail.com o al teléfono 832-0161.

Los equipos visitantes cuentan con 22 atletas destacados de su país. Este año el nombre de Panamá suena con fuerza en el exterior, gracias a la proyección que han tenido surfistas nacionales tales como Jean Carlos González actual Sub Campeón del Mundo (ISA).

El equipo de Panamá se escogerá después de la V válida del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana 2013 y que se realizará el 9 y10 de noviembre en playa Venao. Dicha selección se será presentada en la Rueda de Prensa para los VIII Juegos Centroamericanos que se realizará el jueves 14 de noviembre en el Lounge de la Cervecería de Barú Panamá a las 10:00 a.m. que está ubicado en el Parque Industrial de San Cristóbal, calle Santa Rosa Betania.

Este evento deportivo internacional no sería posible sin el apoyo de: Cerveza Soberana, Hotel Playa Venao Resort, Lime Coral, Tv Max, Keeper Energy Drinks, Wipeout Films, Revista Surfos, Surfeapanama.com, Super Deportes, Banzaii Surfboard, Aquacai, Radio Mix 97.9, Blast Radio 103.1, Power 92.1, Wao 97.5, Rock & Pop 106.7, Surfing República, Blenders Eyewear, Latinmov y Pandeportes. Este evento es organizado por la APS y DST.

AGENDA DE LOS VIII JUEGOS CENTROAMERICANOS DE SURF

Miércoles 20 – Hotel Playa Venao Resort
Llegada de los atletas a Playa Venao a hacer reconocimiento de playa y entrenar.

Jueves 21 – Hotel Playa Venao Resort
8:00 a.m. a 12:00 p.m. Regularización de inscripción en sitio.
3:00 p.m a 4:00 p.m Reunión con Directores y Coach de los países.
5:00 p.m. Bienvenida y ceremonia de las arenas en el Hotel Playa Venao Resort

Viernes 22 – Hotel Playa Venao Resort
7:00 a.m. a 5:00 p.m. Día 1 de la competencia

Sábado 23 – Hotel Playa Venao Resort
7:00 a.m. a 5:00 p.m. Día 2 de la competencia
8:00 p.m. FIESTA DE CIERRE, HOTELPLAYA VENAO

Domingo 24 – Hotel Playa Venao Resort
7:00 a.m. a 12:00 p.m. Día 3 de la competencia (finales).
3:00 Ceremonia de premiación y clausura