OLAS GIGANTES PARA ESTE FIN DE SEMANA

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

Segunda fecha del Circuito Nacional de Surf este 23 y 24 de marzo

Panamá, Panamá- Después de ver el pronóstico del swell y su dirección, el departamento técnico de la APS ha decidido que las condiciones para hacer el contest en Playa Morrillo no son las mejores, sin embargo se esperará hasta el viernes para tomar cualquier decisión. “Siempre debemos buscar las mejores condiciones para los surfers. Queremos que demuestren su nivel y agarren olas de tamaño y perfectas” nos comenta Raúl Stanford, director técnico de la Asociación Panameña de Surf. “Morrillo es una playa muy sensible al swell y las olas podrían estar cerradas pero estos reportes cambian y podría mejorar”, aseguró.

La siguiente playa apta para este swell sería Mariato que está ubicada a 20 minutos de Morrillo. Es una ola que se genera en la boca de un rio con fondo rocoso. Es una ola izquierda y este fin de semana se pronostica podría estar perfecta. Más detalles en la conferencia este miércoles 20 de marzo a las 5:00 p.m. en Quiksilver Store Multiplaza.

La competencia tendrá 4 categorías: open, junior, longboard y femenino. Las inscripciones son en los Quiksilver Store con un costo de $25.00 cada categoría. Estarán abiertas hasta el jueves 21 de marzo al medio día.

Esta competencia no sería posible sin el apoyo de Corona, Go Pro, Tv Max, Original Stereo, Rymsa, Agua Las Palmas, Club de Surf de Santiago, Surfeapanama.com y Surfos Magazine. Esta es la segunda fecha del circuito nacional de surf y está avalado por la Asociación Panameña de Surf.

Sobre Quiksilver:

QUIKSILVER es la compañía número uno a nivel mundial en la industria de los deportes alternativos como lo son: surf, skate, snowboard, kitesurf, entre otros. La compañía diseña, produce y distribuye una gran variedad de productos tales como ropa, calzados, accesorios, y demás. Esta línea de productos representa un estilo de vida casual con mentes jóvenes ligadas a la cultura de correr tablas. La historia de Quiksilver se remota a finales de los 60’s, cuando un surfer Australiano empezó a darle vueltas al diseño para el perfecto y funcional “trunk” para surfear. Los “trunks” (o boardshorts, como se les llamaba en Australia) que él hizo no eran perfectos, pero eran los mejores del momento por lo que le llamaron la atención a los mejores surfers del mundo. En 1976, dos surfers Americanos trajeron la marca a Estados Unidos. Al principio vendían los “trunks” desde el maletero de su camioneta: de playa en playa, de tienda de surf en tienda de surf. En la primera década la compañía había crecido tan rápido que las acciones fueron ofrecidas al público. En la siguiente década, Quiksilver se volvió la compañía de deportes alternativos más grande y exitosa del mundo.