NOMBRADA PRIMERA PRE-SELECCIÓN NACIONAL PARA MUNDIAL EN COSTA RICA

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Federación de Surf convoca también al primer entrenamiento Junior con miras el Mundial Sub 18 de Setiembre

Con miras a que Costa Rica lleve hasta Playa Jaco al mejor grupo que defienda el título mundial de la ISA ganado hace menos de un año en Nicaragua, la Federación de Surf ha hecho pública la lista los primeros 13 atletas que lucharán por solo seis cupos que representarán al país en el ISA World Surfing Games Costa Rica 2016 del 6 al 14 de agosto próximo.

Costa Rica, Alfredo BarqueroFoto: Alfredo Barquero

La lista es la siguiente:

OPEN
1. Noe McGonagle
2. Carlos Munoz
3. Anthony Fillingim
4. Jason Torres
5. Angelo Bonomelli
6. Durby Castillo
7. Tomas King
8. Gilbert Brown
9. Maykol Torres
10. Luis Vindas

OPEN Femenino
1. Leilani McGonagle
2. Lisbeth Vindas
3. Emily Gussoni

Dentro de estas 13 cartas llamadas, figuran los seis campeones mundiales de 2015 (Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, Jason Torres, Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas) quienes este año y a partir de mañana viernes en Playa Guiones de Nosara, lucharán por su cupo en el evento deportivo más grande que se realice en Costa Rica.

Hasta la fecha, 11 de estas 13 figuras confirmaron su presencia para este primer entrenamiento oficial. Noe Mar McGonagle viajó hoy hacia una representación en el WSL de Japón y Carlos Muñoz, podría viajar a Nicaragua mañana; sin embargo, ‘Cali’ de no viajar, estaría en Nosara.

Es importante recalcar que esta es una primera lista de PRE-seleccionados que podría variar de aquí a agosto, según el criterio que el entrenador que sea asignado, encuentre en otra figuras de peso que se muestren, tanto las restantes tres fechas del Circuito Nacional kölbi, como en eventos en el extranjero.

“Estamos muy felices de iniciar este proceso con todos estos talentos que figuran en esta primera lista y que tenemos a disposición en Costa Rica. Sabemos que ocupar un lugar en la selección nacional para el Mundial los llena de ilusión, por lo que sabemos que cada uno de ellos y ellas lo darán todo”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Además, desde ya la Federación hizo el llamado a los Juniors para una primera PRE-Selección Nacional que también entrenarán en Nosara.

Esta está conformada por los siguientes atletas:

JUNIOR – Boys
SUB 18 y Sub 16
1. Aldito Chirinos
2. Malakai Martinez
3. Joseph Mendez
4. Oscar Urbina
5. Lorenzo Cordoba
6. Andres Chacon
7. Kenneth Peralta
8. Axel Castro
9. Tiago Carrique

JUNIOR – Femenino
SUB 18
1. Leilani McGonagle
2. Emily Gussoni
3. Paula Duarte

Girls
Sub 16
1. Zulay Martinez
2. Coral Wiggins
3. Lia Diaz