Nombrada la primera ronda del histórico i20 Surf Championship

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Jason Torres - Foto de NellyJason Torres. Foto: ISA/Dave Nelson

A menos de cuatro días para que suceda el inédito evento i20 Surf Championship que Hyundai de Costa Rica aportó por primera vez para el surf nacional, la dirección del torneo hizo público hoy el orden y nombres de los atletas en las primeras rondas de las dos divisiones en juego: Open Masculino y Femenino.

El torneo que se correrá este sábado 14 de noviembre a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. frente a las instalaciones del Hotel Rancho Coral, en Esterillos Oeste, desde hoy conoció cuáles atletas se enfrentarán en la primera llave del campeonato.

Las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera:

Open Masculino:

Heat #1

Gilbert Brown López (Puerto Viejo)

Juan Carlos Hernández (Jaco)

Isaac Vega (Tamarindo)

Ángelo Bonomelli (Puerto Viejo)

Heat #2

Anthony Fillingim (Santa Teresa)

Luis Vindas (Jaco)

Manuel Mesén (Jaco)

Esteban Chaves (Santa Teresa)

Heat #3

Jason Torres (Jaco)

Martín Artavia (Limón)

Danny Bishko (Esterillos Oeste)

Ariel Gutierrez (Playa Hermosa)

Heat #4

David Herrera (Quepos)

Jean Carlos Méndez (Jaco)

Leonardo Calvo (Barranca)

Brandon Todd (Bejuco)

Open Femenino

Heat #1

Coral Wiggins (Avellanas)

Zulay Martínez (Tamarindo)

Ángela Aguilar (Jaco)

Marcela García (Tamarindo)

Heat #2

Lisbeth Vindas (Jaco)

Paula Duarte (Jaco)

Camila Summers (Puerto Viejo)

Nataly Bernold (Limón)

El orden de los atletas en cada una de estas, tanto en masculino como en femenino, responde primeramente a su ubicación como sembrados en el ranking nacional y, segundo, su ubicación en la tabla por votos de los y las clasificadas que llegaron al i20 Surf Championship gracias al concurso que iniciaron en línea desde octubre pasado.

Importante destacar que el evento contará con un cupo máximo de 24 surfistas (16 en Masculino y 8 en femenino) que llegaron a este torneo gracias su buen papel durante el Circuito Nacional 2015 que puso a 10 de ellos y ellas como sembrados directos y, a 28 que participaron en la votación en línea, de los cuales clasificaron 14.

Así, este 14 de noviembre, en un evento de un día de duración, saldrá el y la ganadora de un torneo que pasará a la historia por su formato de clasificación y de ejecución, aparte de la bolsa de 5.5 millones de colones ($10.300) que repartirá entre los mejores.

Solo el ganador del masculino se embolsará 1.350.000 colones ($2.500) y la ganadora 810.000 colones ($1.500). Los 24 participantes serán exentos del pago por inscripción y solo por entrar al torneo de Esterillos Oeste, ya aseguran 150 dólares, mientras que las mujeres 100.

Y es que parte de lo histórico, como se ha catalogado este evento, es consecuente también porque será la primera vez que un torneo nacional, correrá rondas de “hombre a hombre” o “Man To Man” (heats de dos competidores) que se enviarán al agua, en favor del espectáculo, a partir de la segunda ronda de cada categoría.

Así, el camino hasta la final del Open Masculino se compone de 4 rondas y el femenino de 3, donde los heats serán de un mínimo de 20 minutos de duración.

“La organización del i20 Surf Championship es una muestra más del apoyo que Hyundai quiere dar al deporte costarricense y el surf es uno que está en auge con importantes figuras. Además, es una oportunidad perfecta para involucrar a gran parte de nuestros clientes, que son jóvenes entusiastas, en una actividad con lo mejor del surf al estilo Hyundai”, explicó Nohelia Alfaro, Gerente de Mercadeo de Hyundai.

Para este fin de semana, Esterillos Oeste espera olas hasta los hombros de altura en una rompiente conocida como “El Pico” que ofrece en su mejor versión, secciones tubulares y paredes con la suficiente verticalidad que invitan a la realización de maniobras de poder.

Concierto de cierre gratuito

Y por si fuera poco, la organización ofrecerá para el público que asista un concierto gratuito con la reconocida banda Un Rojo Reggae Band que subirá a escena una vez que terminen las finales y hasta las 7:00 p.m. que cierra la actividad con la participación de DJ’s nacionales.