Noe Mar McGonagle correrá la Copa UNIT

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

El actual Campeón Mundial de la ISA, Noe Mar McGonagle de playa Pavones, confirmó su participación para la Copa UNIT de este fin de semana en Puerto Viejo, parada número uno del Circuito Nacional kölbi 2016 presentado Adrenaline Rush que tiene cita en playa Cocles frente a las instalaciones del hotel Cariblue.

CRI_Noe_Mar_McGonagle_ISA_Reed_615Noe Mar McGonagle celebra después de ser coronado el Medallista de Oro del ISA World Surfing Games 2015 en Nicaragua. Foto: ISA/Ben Reed

Reconocido como el mejor surfista tico del año en 2015, Noe Mar vuelve al Campeonato Nacional después que toda la temporada pasada, se ausentó debido a su calendario internacional con el World Surf League donde terminó en el puesto 41.

La última vez que Noe Mar estuvo para una cita oficial fue en diciembre de 2014 para el evento Costa Rica Open of Surfing donde consiguió ganar en las dos categorías que participó. En el Circuito Nacional, su última participación data en julio de 2014, año que cerró como subcampeón nacional en la categoría mayor.

Así la máxima figura en masculino del surf en la actualidad, al lado de Carlos Muñoz, estará en una cita donde enfrentará a lo mejor del país. Figuras como Gilbert Brown López, Anthony Fillingim, Maykol Torres, David Herrera, Ramón Taliani, Danny Bishko, entre otros, ya están confirmados para la Copa UNIT.

Sin embargo, el campeonato que se lucirá por la participación de figuras de muy alto nivel, tendrá ausencias valiosas. Los surfistas, Carlos Muñoz, León Glatzer (Pavones), Alberto Muñoz, Malakai Martínez y Leilani McGonagle, se encuentran en Hawái en estos momentos corriendo torneos mundiales.

Además, Jason Torres y Federico Pilurzu, están ahora mismo en Israel corriendo la tercera parada del WQS.

La Copa UNIT será por cuarto año consecutivo, sede en una de las playas del Caribe (Cocles) donde han crecido varios de los mejores surfistas del país en la historia de este deporte, de hecho, el más veces campeón nacional del Circuito (4 en total), Gilbert Brown López, es de la zona.

El evento se correrá los días 23 y 24 de enero a partir de las 7:00 a.m. ambos días y hasta las 5:00 p.m.
El primer llamado a la competencia para el sábado será a las 6:30 a.m.

Ganadores de la Copa UNIT de Puerto Viejo desde 2013

2013: Gilbert Brown (Puerto Viejo)
2014: Danny Bishko (Esterillos Oeste)
2015: Anthony Fillingim (Santa Teresa)
2016: ¿?