Read Last edition  (#31)  (#30)  (#29)  (#28)  (#27)  (#26)  (#25)  (#24)  (#23)  (#22)  (#21)  (#20)  (#19)  (#18)
 (#17)  (#16)  (#15)  (#14)  (#13)  (#12)  (#11)  (#10)  (#9)  (#8)  (#7)  (#6)  (#5)  (#4)  (#3)  (#2)  (#1)
facebook youtube twitter
Other Important News
Noticias de Save the Waves Coalition

Save The Waves lanza el estudio "Surfonomics" sobre Mavericks
El estudio concluye que casi milliones por año son generados gracias a la famosa ola

29 de octubre de 2009, Half Moon Bay, California
Save The Waves Coalition anunció los resultados preeliminares de su segundo estudio "Surfonomics", la medida económica de la famosa ola Mavericks en Half Moon Bay, California. Dicho estudio demuestra que el surfing en el área tiene un valor estimado en millones de dólares por año, basado en aproximadamente 420,000 visitantes.

"Mavericks es un ícono, una ola reconocida a nivel mundial que es única," dijo el Director Ejecutivo de Save The Waves, Dean LaTourrette. "Éste estudio brinda la evidencia de que la ola no solamente tiene un valor ambiental sino también económico. Refuerza la noción de que éste y otros lugares especiales costeros alrededor del mundo necesitan y merecen ser protegidos".

El estudio combina el valor económico que los visitantes dan al lugar además de su renombre cultural como un lugar costero destacado como Mavericks. Una meta importante del proyecto fue construir un modelo que sea capaz de informar a los decisores en las comunidades costeras con olas importantes en el mundo. Mientras que estudios previos se han enfocado en los impactos económicos de un campeonato o industria para observar la economía local, éste estudio se enfoca en los beneficios que Mavericks le da a los surfistas y observadores basándose en lo que ellos dejan de lado por vivir la experiencia que la ola les brinda.

El estudio titulado "El valor de una ola: un análisis de la región de Mavericks" fue conducido por la organización de investigación económica de la Universidad de Hawai en sociedad con el Centro de viajes responsables de la Universidad de Stanford, bajo la guía de Save The Waves Coalition. El estudio fue posible gracias a los fondos donados por la Fundación Familia Morgan y Mavericks Surf Ventures, además de lo obtenido por lo recibido por el patrocinador del campeonato Jim Beam.

Resumen de conclusiones

1) La ola Mavericks tiene un valor estimado mínimo de .9 millones de dólares por año

2) El visitante promedio paga un mínimo de .70 por viaje para la zona de Mavericks.

3) Los surfistas visitan la zona alrededor de cinco veces más que los no surfistas lo que le da más valor al área.

4) El estudio no incluye el Mavericks Surf Contest, que atrae de 10,000 a 50,000 personas a la zona el día del campeonato.

5) Casi el 90% de los que respondieron dijeron que el surfing es una actividada ecoturística y por lo tanto recalcaron la importancia cultural y ambiental de Half Moon Bay.

1 Basado en un estimado de visitas de 421,431 por año

Una nueva reserva nacional de surfing
Se realizó una ceremonia en honor a la nueva Reserva Nacional de Surfing Australiana el viernes 16 de octubre en North Narrabeen Beach. El Ministro de Tierras de New South Wales, Tony Kelly y el Ministro de Turismo, Jodi McKay anunciaron en la ceremonia que North Narrabeen Beach se convertirá en la tercera reserva de Surf de Sydney; la octava a nivel nacional.

"North Narrabeen es la tercera zona de reserva surfera de Sydney. Cubrirá 50 hectáreas de tierra y agua junto a un kilómetro de costa, considerando también parte de la laguna que hace al lugar tan único", dijo el señor Kelly.
Las reservas de surfing de Australia están trabajando en conjunto con Save The Waves para desarrollar el programa de Reservas Mundiales de Surf.

Más información sobre las reservas nacionales de surf de Australia pueden encotrarse acá: http://www.lands.nsw.gov.au/crown_land/crown_reserves/national_surfing_reserves.

 

24 millones por año de valor económico en Mavericks
24 millones por año de valor económico en Mavericks
Reservas de Surfing en Australia
Reservas de Surfing en Australia
Sobre la International Surfing Association

La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, los mundiales juveniles desde 1980 y los mundiales Masters desde 2007. La ISA realizará el primer Campeonato Mundial de Stand Up Paddle (SUP) y el de Bodyboard en 2011.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 64 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en San Diego, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los tres vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (Australia), Mike Gerard (EUA) y Karín Sierralta (Perú).