MOMENTOS DE INTENSA COMPETENCIA SE VIVIÓ EN LA TERCERA PARADA DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF CERVEZA SOBERANA COPA SUPER DEPORTES 2016

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

El pasado 14 y 15 de Mayo en Playa Venado, Pedasí, provincia de Los Santos, se llevó a cabo la tercera parada CIRCUITO NACIONAL DE SURF CERVEZA SOBERANA COPA SUPER DEPORTES 2016, fecha que estuvo muy competitiva entre los más destacados del surf panameño.

El campeonato se desarrolló desde tempranas horas de la mañana del sábado, donde las distintas categorías participantes del circuito como Open, Damas, Junior, Master, Longboard, SUP Surf y SUP Race se hicieron presentes en las inmediaciones de Playa Venao. Muy buenas condiciones predominaron a lo largo del día y a pesar de que vientos OnShore se hicieron sentir al final de la tarde, sin embargo estas no afectaron el recorrido de las olas y tampoco el entusiasmo de los más de 80 competidores de todo el país, que hicieron su mejor esfuerzo para pasar a la siguiente ronda.

OPEN (2)Podio Open. Foto: APS

En el segundo día de competencia las semifinales de la categoría Open estuvieron bastante reñidas, ya que el actual líder del ranking Francisco “Lolo” Bellorin estuvo muy cerca de ganarle a su principal rival Juampi Caraballo quien finalmente logró posicionarse en el primer lugar de esta categoría con 16.70 puntos, resultando el ganador de la Tercera parada del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana Copa Súper Deportes 2016.

“Debo seguir entrenando duro como lo he venido haciendo desde el año pasado, y enfocarme ronda tras ronda en el objetivo final que es lograr ese primer título nacional que vengo buscando durante años” – Juampi Caraballo.

En la categoría Damas las chicas también demostraron su gran nivel y esfuerzo en esta parada, donde la local de Santa Catalina Johanny Alfonso logra por segunda vez consecutiva el primer lugar en esta categoría, donde la atleta alcance una victoria más en el circuito, podría coronarse la Campeona Nacional de Surf 2016.

“Siento mucha emoción y felicidad, con dedicación y fe puedes llegar muy lejos y conseguir más de lo que puedes pedir, conocer nuevos amigos, tener una nueva familia, es suficiente para seguir ganando en el Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana” – Johanny Alfonso

DAMAS (2)Podio Damas. Foto: APS

La canadiense Leah Oke también demostró tener un excelente nivel competitivo posicionándose en el segundo lugar de esta categoría, seguido de Samanta Alonso en el tercer puesto y Nicole Columbus en el cuarto lugar.

Los más chiquitos del Surf no se quedaron atrás y dieron una batalla de buenas olas y excelentes maniobras, lo que los hace las futuras promesas del Surfing Panameño, así como lo es el local de Playa Venao Agustín Cedeño, quien obtuvo el primer lugar en esta categoría por su destacado surf a lo largo de sus heats, seguido de Tao Rodríguez en el segundo puesto, Luis Carlos López en la tercera posición y por ultimo Dawes Velásquez en el cuarto lugar.

Por su parte en Master masculino, el local de Playa Venao Gary Saavedra obtuvo el primer lugar en esta categoría, logrando vencer a Augusto López quien quedo en el segundo puesto, Ismael Castillo pudo llegar al tercer lugar, mientras que Gean Carlos Loria se ubicó en la cuarta posición del circuito.
Próximo fueron las finales de Longboard, donde Edwin Pérez sorprende a los jueces llevándose el primer lugar por encima Evys Ortega quien obtiene la segunda posición, seguido de Evangelisto Mendoza en tercer lugar.

En la categoría de SUP Surf, Ricardo Chiari sigue destacándose entre sus competidores obteniendo el primer lugar en esta división, mientras que el segundo puesto se le adjudico a José María Varela.
En SUP Surf Damas, Cristy Kelso lideró esta categoría obteniendo el primer lugar, dejando de segunda con casi 1 minuto de diferencia a Eden Grazianni.

En cuanto a la categoría más nueva en el Circuito Nacional de Surf como lo es SUP Race, Ricky Chiari se lleva el primer lugar, seguido de José Varela quien en toda la carrera estuvo muy cerca de Ricky obteniendo una segunda posición, el tercer puesto se lo lleva Chris y Gabriel Fernández terminó llegando con mucho esfuerzo al cuarto lugar.

Una vez más esta fecha del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana fue presentada por Gopro y muchísimas gracias a nuestros patrocinantes, Cerveza Soberana, Super Deportes, Tvmax, Flow Stores, Dollar Rent a Car, Pandeportes, 2Surf, Nitrocity, Reef, Latinmov, Purissima, Origen Balance Boards, y por último agradecemos también a nuestros Media Patners, Radio Blast, Surfeapanama.com, Power Radio, Surfos Magazine, Radio Mix y a Vibras Magazine por hacer posible esta fecha del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana Copa Super Deportes 2016.

La próxima fecha de este circuito será la Copa 2Surf y se realizará tentativamente entre el 18 y el 19 de Junio en Santa Catalina, ya que la fecha dependería del periodo de espera y condiciones del momento.

Para mayor información comunicarse al email asociacionpanamenadesurf@gmail.com.