Maykol Torres lució impecable por el repechaje

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: Federación de Surf de Costa Rica

CRI_MAYKOL TORRES_ROMMEL_GONZALES

Maykol Torres

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

En el primer día que la dirección del Mundial de Surf que se corre en Lima, Perú, envió solo repechajes al agua, el costarricense Maykol Torres entre ayer y hoy, montó una escalada importante por la repesca que lo tiene llegando a la mitad de camino hacia la final del evento.

Torres que había caído en su primera prueba del Mundial en la ronda uno, una vez en el repechaje acomodó la ola de Punta Rocas a su mejor surfing en tres series que ha avanzado con puntajes de una nacional que podría llegar lejos, siempre y cuando sea constante

Hoy enfrentó a surfistas de Venezuela, Uruguay, Russia y Escocia durante dos heats que clasificacó a la ronda 4 de 10 que componen la llave del repechaje en la categoría Open Masculino, en otras palabras, ya se asegura el puesto 31 del evento.

“Debo darle gracias a Dios por darme las fuerzas para lograr este gran día para el el equipo y para mí con la clasificación. Ahora me enfoco en la siguiente ronda. Arriba Costa Rica”, dijo Maykol.

El mejor puntaje del evento para Maykol se registró hoy durante su serie en ronda 2 del repechaje donde combinó 11.70, una sumatoria a la que llegó gracias a una ola de 7.00 puntos. Torres mañana verá acción al igual que el resto de sus compañeros.

Se despiden Gilbert e Isaac

Los primeros costarricenses en quedar fuera de la competencia cayeron hoy. El de Puerto Viejo de Limón y el de Villareal de Santa Cruz, Gilbert Brown López e Isaac Vega, avanzaron una ronda cada uno; sin embargo, de la llave tres del repechaje, no lograron seguir más y se despiden del evento con los lugares 37, entre 86 atletas.

Para mañana las cuatro cartas que se mantienen con vida en el mundial, Leilani McGonagle, Lisbeth Vindas, Anthony Fillingim y Maykol Torres, verán participación en ese orden, de los cuales Torres entraría dos veces de pasar su heat de la mañana.

Mañana el evento arranca a las 7:00 am (hora de Costa Rica).

HEATS PARA MAÑANA

Heat 1 – Ronda 2 Principal – 7:00 a.m.

Grace Spiers (NZL)

Josefina Ane (ARG)

Leilani McGonagle (CRI)

Cristina Vargas (ECU)

Heat 2 – Ronda 2 Principal – 8:15 a.m.

Lisbeth Vindas (CRI)

Karelle Popke (TAH)

Phillippa Anderson (AUS)

Lucía Anderson (ARG)

Heat 1 – Ronda 4 Principal – 8:40 a.m.

Anthony Fillingim (CRI)

Hayden Blair (AUS)

Michael February (SUD)

Leandro Usuna (ARG)

Heat 1 – Ronda 4 Repechaje – 9:55 a.m.

Tane Wallis (NZL)

Felipe Suarez (ARG)

Yonathan Klein (ISR)

Maykol Torres (CRI)