Maykol Torres irá por la mantenencia de la punta en su casa

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: www.SurfingCR.net

EN VIVO POR: www.SurfingCR.net

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Al nuevo e indiscutible líder del Circuito Nacional Olympus presentado por Adrenaline Rush, Maykol Torres de Esterillos Oeste, se le viene un reto importante pero especial a la vez. Este fin semana el campeonato con la Copa Olympus TOUGH irá a la ola que lo vio crecer.

Mejor conocida como “El Pico” ubicada frente a las instalaciones del Hotel Rancho Coral en Esterillos Oeste, esta ola recibirá a los mejores surfistas del país que van por la penúltima parada del Circuito, pero última en la debida recolección de puntos previo a la Gran Final de julio donde se consagrarán los nuevos campeones nacionales.

El formato de competencia indica que de ocho fechas que se correrán a la largo de una extensa temporada que arrancó en diciembre pasado, las mejores seis le suman a cada surfista, además, la Gran Final de julio entrega 25 por ciento más de puntos que todas la demás, en este sentido, absolutamente todas las categorías consagrarán a un campeón ahí.

Es así como en la categoría mayor, la Open, el local de la próxima competencia, Maykol Torres que viene de ganar su tercera fecha este año, intentará por todas las vías un papel importante que lo ponga de frente al título nacional.

Torres cuenta con tres victorias, un quinto y un noveno lugar, como sus cinco mejores citas previo a la sexta mejor que siempre será la Gran Final, razón por la cual, su compromiso será superar el noveno lugar que es de momento, su nota más baja.

“Estoy tranquilo y preparado para lo que venga. Yo voy a hacer lo que más me gusta que es surfear sin dejar de divertirme y con ninguna presión de dar un buen resultado. Si Dios quiere que el título sea para mi pues lo va ser y si no, igual voy a enfrentar lo que venga”, dijo el corredor del equipo LimeCoral.

La situación después la cita pasada en Jacó dio un giro drástico entre el Top 6 del campeonato. De  todo estos, solo Maykol pasó de los cuartos de final hasta ganar la cita, acción que lo llevó hasta la punta nuevamente y alejándose por más de 800 puntos de su máximo seguidor, Gilbert Brown López que venía como punta desde hacía dos fechas.

Es por eso que Jacó se convirtió en la primera ventana para Torres desde donde se observa el que podría ser su primer título nacional si logra mantener su rendimiento y, si el Top 7, no apreta en este penúltimo tramo de la recta final de la temporada del surf en Costa Rica.

La Copa Olympus TOUGH por tercer año consecutivo se correrá en la increíble ola El Pico de Esterillos Oeste, Parrita, en una cita 4 estrellas o 1.500 puntos al ganador y ganadora en las diferentes 8 categorías que entrarán en dos días de competencia.

La acción iniciará el sábado 14 a las 6:30 a.m. con las primeras rondas eliminatorias. El domingo 15 a la misma hora iniciarán las semifinales y finales de un torneo que cerrará cerca de las 4:00 p.m.

Las últimas inscripciones para el evento se llevarán a cabo el viernes 13 de 5:00 pm a 7:00 p.m. en el hotel Walt Paraíso.