Máncora recibirá a los mejores tablistas en Semana Santa para la 3era fecha de la Triple Corona Oakley

Posted - News Posted for Peru News, World Surfing News.

Del 2 al 5 de Abril, los mejores riders del surf peruano se encontrarán en la perfecta ola izquierda de Máncora para definir su última fecha del circuito de la Triple Corona. Este evento, el cual también es puntuable para el ranking nacional en las categorías mayores, es uno de los más esperados por los locales y cerrará la temporada de verano con un excelente nivel de competencia.

d2_RaulRios_soCa[2]Raul Rios, local de Máncora. Foto: Solo Campeones

En la lucha por el título Máster

Luego de las fechas en Punta Rocas y Cerro Azul, competidores mayores a 35 años lucharán por el título nacional en sus respectivas categorías. Máster (35 a 39 años), Gran Máster (40 a 44 años), Kahuna (45 a 49 años) y Big Kahuna (50 a + años) coronaran a sus nuevos líderes del 2015 por lo que este torneo será uno de los más peleados en estas divisiones.

En Máster, la pelea está entre Jose Gómez y Raúl Villa quienes se encuentran empatados en el primero puesto con 1860 puntos por lo que, quien obtenga una mejor posición podría llevarse el título de la categoría. Gran Máster tiene a tres contendores que persiguen la corona: Raúl Villa (1860 puntos), Juan Carlos Chávez (1470 puntos) y Luigui de Marzo (1460 puntos), los cuales deberán buscar lo más alto del podium para escribir su nombre en el listado de campeones de este año. Algo similar sucede en Kahuna en donde Martin Jeri, quien lidera la tabla de posiciones con 1860 puntos, lucha por el título de este año frente a Karin Sierralta quien, con 1530 puntos, se encuentra muy cerca de él y podría arrebatarle la corona. Finalmente, en Big Kahuna, Ronald Raygada y Martin Jeri están en el primer lugar con 1860 puntos y buscarán los primeros lugares de la competencia para llevarse el nombre de campeón.

Categorías Mayores suman puntos para el ranking

Al igual que las dos primeras fechas, este cierre de la Triple Corona Copa Oakley será valido para el ranking nacional en las categorías de Open, Damas, Longboard, Longboard Damas, StandUp Paddle y Stand Up Paddle Damas y la lucha, no solo por la Corona Oakley, sino que también por el título nacional está muy peleada.

En Cerro Azul los campeones fueron: Miguel Tudela (Open), Miluska Tello (Damas), María Fernanda Reyes  (Longboard Damas), Piccolo Clemente (Longboard), Tamil Martino (SUP) y  Brissa Málaga (SUP Damas).

Miguel Tuleda Cerro Azul 2Miguel Tuleda. Foto: Solo Campeones

Juveniles también pelean por la Corona Oakley

Las jóvenes promesas del surf peruano también se darán cita en Máncora para luchar el cierre del torneo. Las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 desafiaran las perfectas olas de la playa para definir su titulo de Campeón de la Triple Corona Copa Oakley.