Los Mejores Surfers de Centroamérica están Panamá

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

Source: Asociación Panameña de Surf

En una llamativa Ceremonia, se dio por inaugurado oficialmente el “VIII Centroamericano Surfing Games” en Playa Venao, Panamá, evento que se extiende hasta el domingo 24. Estos juegos centroamericanos han reunido a 110 competidores de los 5 países de la región en busca de ser Campeones Centroamérica 2013.

Competing Teams (from L to R) Panama, Guatemala, Costa Rica, El Salvador and Nicaragua.

En presencia del Presidente de la Asociación Panameña de Surf APS, Alirio Carles, el organizador y Director Técnico del evento Raúl Stanford, La Licenciada Aura Cedeño en representación del Alcalde de Pedasi, la Corregidora de Pedasí Catalina Ureña y el Jefe de Jueces Ness de Icaza, se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural.

Cada una de las delegaciones fue llamada por el Maestro de Ceremonia para que hiciera su entrada hacia el recinto inaugural. Los competidores lucían los uniformes de su selección, portaban su bandera y llevaban en una tinaja panameña, la arena de su playa. El equipo de Panamá se distinguía entre otras cosas por sus sombreros “Victor´s Panama Hat”.

La representante de la Alcaldía, se mostró agradecida por la concurrencia y exaltó la labor de la APS en pro del deporte del surf.
Por su parte, el organizador y Director Técnico, Raúl Stanford, expresó “sean todos bienvenidos, nos sentimos orgullosos de tenerlos en casa y esperamos que gane el mejor”.


Luego de las palabras se procedió a llamar a dos representantes de cada país quienes llevaban arena de su playa y su bandera para dar inicio a la tradicional Ceremonia de las Arenas. Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá, depositaron su arena en una gran jarra de vidrio que simboliza la hermandad entre los países.

La Ceremonia culminó con la juramentación a los competidores encabezada por el surfista panameño Gary Saavedra y la juramentación a los jueces por el Jefe de Jueces, Ness de Icaza, para finalmente invocar las notas del Himno Nacional.

De esta manera quedaron inaugurados los VIII Centroamerica Surfing Games presentados por Lime Coral, Cerveza Soberana y Hotel Playa Venao Resort.

Este evento deportivo internacional no sería posible sin el apoyo de: Cerveza Soberana, Hotel Playa Venao Resort, Lime Coral, Tv Max, Keeper Energy Drinks, Wipeout Films, Revista Surfos, Surfeapanama.com, Super Deportes, Banzaii Surfboard, Restaurante Bar Playa Venao, Victor´s Panama Hat, Aquacai, Radio Mix 97.9, Blast Radio 103.1, Power 92.1, Wao 97.5, Rock & Pop 106.7, Surfing República, Blenders Eyewear, Latinmov y Pandeportes. Este evento es organizado por la APS y DST.

La competencia inicia mañana a las 8am con la primera ronda de la categoría Open.

Fotos por: Cassio Carvalho
Texto: Denisse González