Leonardo Acevedo y Jessica Anderson se adjudicaron el Pichilemu Pro 2013 en Chile

Posted - News Posted for Chile News, World Surfing News.

En Punta de Lobos mandan los locales

Los riders pichileminos se impusieron en una disputada competencia. Resta sólo una fecha para que finalice el Circuito Nacional, y cualquier cosa puede pasar el 8 y 9 de diciembre, donde se espera una reñida final del torneo que coronará a los campeones en Arica.

Con excelente marco de público, la Federación Chilena de Surf arrancó con el pie derecho la denominada Semana del Surf, que en su primera actividad –Pichilemu Pro 2013-, coronó  dos connotadas figuras de Pichilemu. La californiana recientemente nacionalizada chilena Jessica Anderson, y el “Guatita” Leonardo Acevedo.

En la categoría Open, detrás de Acevedo quedaron el ariqueño Guillermo Satt y el oriundo de Bahía Inglesa Tristán Aicardi. En Damas, la hermana de Jessy, Jannel Anderson se quedó con el segundo lugar, seguida del crédito local en mujeres, Adela Recordón.

Con siete fechas disputadas, la categoría Open es liderada actualmente por Maximiliano Cross, seguido por Nicolas Vargas, Cristián Merello , Tristán Aicardi y Guillermo Satt, respectivamente.

En tanto en la categoría femenina , el circuito es liderado por la actual monarca del certamen, Jessica Anderson seguida de Adela Recordón y en el tercer puesto Janell Anderson.

SEMANA DEL SURF

La séptima fecha del Circuito Nacional de Surf fue el primer evento de una serie de actividades que se realizarán hasta el domingo en Pichilemu. Ahora se disputa la quinta fecha del Torneo Nacional de Stand up Paddle (surf con remo), y finalizará con el torneo internacional ALAS Latin Tour que se desarrollará durante el fin de semana largo.

“No se había dado nunca esta semana del surf. Esto es una muestra de unión entre federación y clubes en virtud de incentivar y dar a conocer la actividad en un año que ha sido redondo para este deporte”, comentó la Vicepresidenta de la Federación Chilena de Surf, Paula Muñoz.