Leilani McGonagle entró al Top 6 del Mundial y está un paso de medalla mundial

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: Federación de Surf de Costa Rica

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

La surfista más joven de la Selección Nacional que está corriendo el Mundial Open en Perú, Leilani McGonagle de 14 años, confirmó de nuevo su talento pero mejor aún, su entrega con el equipo tras avanzar su tercera serie consecutiva, con esto entrar al Top 6 del mundial y ponerse a un heat de la primera medalla mundial para Costa Rica en esta categoría

A las 7:00 a.m. entró la surfista de playa Pavones de Golfito frente a surfistas de Perú, Japón y Argentina, donde combinó 9.33 (4.33 + 5.00) en una ola que hoy bajó su tamaño y periodo, pero en medio de la constancia que se mantiene, la tica supo amarrar de nuevo la serie que la tiene a punto de lograr su tercera medalla mundial en 2014.

CRI_LEILANI MC GONAGLE_ROMMEL_GONZALES[1]

Leilani McGonagle

Leilani se enfrentó a una de las cartas más fuertes y, por ende, favorita al título. La local Analí Gómez ganó la serie y ahora se enfrentará a la tica en la final del “main round” (ronda previa a la final del evento).

A esa serie se suman también la australiana, Phillipa Anderson y la ecuatoriana, Dominic Barona.

“Me sentí muy bien en el heat, más motivada de pasar en este mundial que se me han ido dando los resultados. Mi meta para este mundial es una medalla más, cantar el himno en el podio y dejar en alto el nombre de Costa Rica”, dijo Leilani.

De lograrlo, Leilani sería la primera tica en conseguir medallas en los mundiales Junior (obtuvo plata y cobre en Ecuador 2014) y Open en su categoría, además dejaría al país con el record de medallas individuales en todos los mundiales de la ISA que compite la tricolor.

CRI_ANTHONY FILLINGIM_ROMMEL_GONZALES

Anthony Fillingim

Anthony Fillingim por el repechaje

Por su parte, el otro tico que ingresó ayer al Top 10 del Mundial, Anthony Fillingim Abarca, perdió hoy su primera serie, hecho que lo envió a la ronda 8 -de 10- del repechaje, donde enfrentará al sudafricano, Michael Frebruary y al australiano, Hayden Blair.

El tico perdió su serie de tres competidores que le inició ganando al australiano Nicholas Squires y al argentino Santiago Muniz; sin embargo, faltando cinco minutos para concluir, estos iniciaron un trabajo destacable frente a un Fillingim que combinó su puntaje más bajo en el Mundial: 10.50 (4.83 + 5.67).

Y finalmente, los otros dos ticos se hoy de se despiden son Lisbeth Vindas y Maykol Torres en los puestos 15º y 16º del Mundial respectivamente.

Tanto Maykol, como Lisbeth, destacaron por la repesca hasta lograr establecerse entre los mejores de su categoría, hecho que le suma al equipo importantes puntos que lo hacen mantenerse, hasta hoy, en el lugar 5º por naciones y con posibilidades de subir.

Para mañana Costa Rica como equipo participará en el tradicional Aloha Cup o juego por equipos de la ISA, competencia en que, si la nacional gana su heat entre cuatro naciones, obtendría otra medalla en el evento.

Mañana la acción inicia a las 7:00 a.m. (hora de Costa Rica).

RESULTADOS DEL DÍA

Semi 1 – Principal

2. Leilani McGonagle (CRI) – 9.33

3. Hinako Kurokawa (JPN) 6.53

1. Anali Gomez (PER) – 13.50

4. Lucia Cosoleto (ARG) – 6.47

Semi 1 – Principal – 8:15 a.m.

3. Anthony Fillingim (CRI) – 10.50

1. Santiago Muñiz (ARG) – 16.00

2. Nicolas Squires (AUS) – 11.27

Heat 2 – Repechaje 6

2. Sebastian Alarcón (PER) – 10.90

1. Hayden Blair (AUS) – 15.43

3. Casey Grant (SUD) – 10.26

4. Maykol Torres (CRI) – 9.13

Heat 2 – Repechaje 3

1. Jessica Grimwood (AUS) – 12.17

3. Lorena Fica (CHI) – 5.30

2. Jessica Anderson (CHI) – 8.27

4. Lisbeth Vindas (CRI) – 3.90

HEATS PARA MAÑANA VIERNES

Heat 2 – Repechaje 8 – 8:20 a.m. (hora de Costa Rica)

Anthony Fillingim (CRI)

Hayden Blair (AUS)

Michael February (SUD)

Heat 1 – Ronda 4 Principal – 9:45 a.m.

Anali Gómez (PER)

Phillippa Anderson (AUS)

Dominic Barona (ECU)

Leilani McGonagle (CRI)