LAS ISLAS DE PUNTA BARCO PRESENTA LA OCTAVA Y ULTIMA VALIDA DISCOVERING SURFING TALENTS 2014

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

Source: Federación Panameña de Surf

 baner agustin ultima valida 2014

Este 29 y 30 de noviembre en PlayaTeta, Punta Barco el Circuito Infantil y Juvenil de Surf de Panamá DST llevará a cabo su última fecha de invierno y su gran cierre de circuito 2014.

En esta octava válida se hará entrega de las tablas de Surf Banzaii a los 4 ganadores del invierno DST. El Proyecto Las Islas Punta Barco estará regalando adicional 2 tablas más en está última fecha. También se anunciaran los campeones del ranking DST 2014.

El evento que tendrá una duración de dos días, arrancará con sus rondas eliminatorias hasta llegar a las tan esperadas finales. Se espera el sábado una marea alta a las 8:42 am y baja a las 3:04 p.m.

Esta será una fecha decisiva para quienes lideran el ranking ya que tendrán que cuidar su posición para llegar a ser los campeones absolutos del Circuito DST 2014, recordemos que para el ranking anual se toman las mejores 6 fechas y para el campeón de invierno las 3 mejores de la bahía:

En la Categoría Kids Sub10, Clode Demarsan ya es el campeón absoluto 2014, pero para el campeón de invierno hay una disputa entre Demarsan y sus contrincantes más cercanos, Reef Azolulay de Playa Venao y Diego Sánchez de Playa Teta, quienes seguramente van por ese primer lugar del ranking de invierno.

Verónica Demarsan del Team de Soná al igual que su hermano es la Campeona absoluta de la Categoría Sub12 Girls del ranking 2014 y del campeonato de invierno. Marita Demarsán y Andrea Vlieg se están diputando el puesto de sub campeonas 2014 y también el subcampeonato de invierno en esta categoría.

En la Categoría Sub12, Romain Aubert del Team Hurley es el campeón 2014 y de igual manera se alza con los títulos de campeón de verano y de invierno. En esta categoría se están disputando el sub campeonato Andrea Vlieg, Reef Azoulay y Diego Sánchez.

Tao Rodríguez en la categoría Sub14 ya tiene su título asegurado como Campeón 2014. Tao también se corono como campeón de verano, pero este campeonato de invierno 2014 lo tiene disputado entre Juan Fisher, Romain Aubert y Aimee Azoulay. Tao el próximo año deberá cuidarse de sus amigos Isauro Elizondo de Santa Catalina y Romain Aubert que vienen también progresando mucho con su surf competitivo.

La Categoría Sub 15 Girls ya tiene dueña y es Aimee Azoulay quien se alza con el Titulo de Campeona en esta categoría. Aimee consolida su año coronándose también campeona de invierno, pues el verano también fue de ella. Charlenne Aubert, Camila Kjearby y Sarah Sanchez se disputan el sub campeonato de invierno y del año 2014.

La categoría Sub16 no tiene dueño todavía y es que Agustín Cedeño y Tao Rodríguez son los únicos que están por titularse Campeón de Invierno y 2014.

Finalmente, en la categoría Sub18, el Surfista que ya ha representado a Panamá en el exterior, José Luis Rodríguez “Chitra” es el Campeón 2014 de esta categoría, pero el campeonato de invierno está reñido entre, José Luis Rodríguez, Agustín Cedeño, Tao Rodríguez, Gabriel Vásquez y Mario Sánchez.

En la premiación tendremos la grata compañía del grupo juvenil de rock de Nicole Vallarino y los Achus.

Además del evento competitivo, los surfistas recibirán como de costumbre tips técnicos de competencia para mejorar su surf, del Director Técnico del evento, Raúl Stanford, en donde los jóvenes y sus apoderados podrán hacer preguntas en relación a su puntuación y a la manera correcta de competir.

Recordamos que durante los dos días de competencia los competidores y sus apoderados o coach pueden acercarse al Jefe de Jueces a despejar cualquier tipo de dudas.

Inscripciones e Información:

Pueden visitar www.dst.com.pa y leer la descripción de cada categoría y reglamentos de competencia.

Las categorías a competir son: Kids sub10, kids Girls sub12, kids Advance sub 12, sub14, sub 15 Girls, sub 16 y sub 18. Cada categoría tiene un costo de B/.20.00 y debe ser cancelado antes de que el competidor/a entre al agua.

Los interesados en participar deben llenar el formulario que se encuentra en la web y enviarlo o en su efecto, escribir a info@dst.co.pa. Si es primera vez que el menor va a competir debe imprimir la hoja de deslinde de responsabilidad y llevarla firmada por la persona responsable a la playa (requisito obligatorio).

Discovering Surfing Talents es patrocinado por: Las Islas de Punta Barco, Concasa, Super Deportes, Sushi Express, Banzaii, Casa Gala, Reef, Subway, SurfeaPanama, DSTsurfSchool, Mix 97.5, Blast, Super Toldas, Suplemento Aprendo de La Prensa, Teen Sport, Hotel Santa Catalina, Cholos Restaurant, Surfos Magazine, Varfrisa, Hotel Sol y Mar, Hotel Riande Aeropuerto, Xtreme Adventures, Origen Balance, Secuencia Extrema, Factory Print, Nitro City Action Sports Resort, Purissima, Ocean Potion, Pandeportes, Malibú Surf Shop y Aloe Vera King OKF.

Pueden mantenerse informados de las fechas DST, noticias y de nuestra nueva escuela en el Facebook “Discovering Surfing Talents”, Twiter: @dsurferstalents o Instagram: dsurferstalents.

Estudia, Surfea y Limpia tus Playas!