La selección Mexicana de surf, está lista para celebrar el medio siglo de la International Surfing Association.

Posted - News Posted for Mexico News, World Surfing News.

Source: Gabby Milán – Federación Mexicana de Surfing

diego (1) Diego Cadena

Con la personalidad, actitud y entusiasmo que caracteriza a México, el equipo que representará y festejará junto a la ISA, la asociación que regula el surf a nivel mundial, en su 50 aniversario, está integrado por el campeón nacional, Diego Cadena, el Sub-Campeón Angelo Lozano, Hector Soto y Mike Velasco además de las damas que engalanan el equipo, Pamela Verboonen, campeona nacional y Alma Denisse Martinez, sub-campeona nacional.

mike

Mike Velasco

El equipo que integra la presente selección, ganó su título y lugar para asistir a este mundial en el pasado Nacional de Surfing Mexicano, realizado en Rosarito Baja California Norte, en 2013. Ahora, un año de entrenamiento después, los atletas mexicanos están listos para dar de que hablar, posicionarse a nivel mundial y ser parte de la histórica celebración que se vivirá este año en Punta Rocas Perú, del 24 de octubre al 1ro. de Noviembre.

 pam (2)Pamela Verboonen

La experiencia de un mundial ISA, no es nueva para la mayoría de los integrantes de la presente selección, pues Cadena, Lozano, Velasco así como Verboonen han sido participes en este magno evento en años anteriores.

Debutando como mundialistas están Alma Denisse Martínez y Hector Soto, quienes son bienvenidos por sus compañeros, los directores técnicos y la Federación Mexicana de Surfing a esta experiencia histórica.

El equipo mexicano estará dirigido por el legendario atleta mexicano, Raúl Noyola, como `coach´ y Gonzalo Perea, como `Team Manager´, cuerpo técnico designado por la Federación Mexicana de Surf.

angelo small Ángelo Lozano

Noyola, mencionado anteriormente, se convirtió en el 2001, en el primer Mexicano en ganar un WQS en su local Puerto Escondido. Ese mismo año logró posicionarse en el puesto décimo sexto en los ISA World Surfing Games en Brasil, compitiendo contra un total de 132 atletas.

diego (2)Diego Cadena

Apoyan a la Selección Méxicana de Surfing:

Olea Surf Boards

Nuevo Famoso Surfshop

México Surf

Novigante

Mariana Villela/ @Marenelmar