LA DISCAPACIDAD FÍSICA, SENSORIAL E INTELECTUAL, NO SERÁN FACTOR EL “I CAMPEONATO DE SURF ADAPTADO”

Posted - News Posted for Chile News, World Surfing News.

La Federación Chilena de Surf en conjunto con la comunidad de surfistas adaptados. tienen el placer de anunciar la realización del “I Campeonato Nacional de Surf Adaptados 2016”, torneo que presentará a los mejores exponentes chilenos en situación de discapacidad física, sensorial e intelectual; en la modalidad, prono, sentado, parado, asistido y Open, cuyos ganadores obtendrán un cupo para ser parte de la Selección Nacional que participará en el próximo mundial ISA. Este evento se desarrollará este 1, 2 y 3 de Abril, en Playa La Boca de Concón.

FLYERRR[1]

Este certamen es el primero de carácter nacional federado en donde se busca abrir espacios y ser una plataforma para el desarrollo del talento deportivo de surfistas con discapacidad.

“Este Campeonato nacional servirá como la plataforma preeminente para que surfistas en situación de discapacidad física, sensorial e intelectual puedan demostrar sus talentos en competencia, además de seleccionar a los integrantes de la próxima selección nacional de surf, quienes representaran a nuestro país en el próximo nacional de surf adaptado, a realizar en el segundo semestre del 2016,” comentó el comité organizador del Nacional Adaptados.

Una de la novedades de este torneo , el cual seguirá la misma estructura del pasado campeonato mundial ISA que se celebró en California el año 2015, sumará la categoría Open, para personas con discapacidad intelectual y autismo, competencia que permitirá tener un voluntario para asistir a cada atleta.

Junto a ello, se recibirá una delegación proveniente de Argentina, quienes participarán de la categoría “Freesurf”, competencia que no tendrá diferencia de modalidad, edad y nacionalidad. Hay que señalar que esta categoría no tendrá puntaje para el ranking y no estará dentro del proceso de clasificación para el mundial.

portada adaptado[1]

Este evento comenzará el viernes 1 de abril, en la “Escuela de Surf La Boca” de playa La Boca de Concón, con las inscripciones de los competidores (9 a 12 hrs) y el punto de prensa (10 am), en donde se entregará toda la información pertinente al campeonato.

Por la tarde, a eso de las 14 hrs, se dará comienzo al Primer Simposio Nacional de
Surf Adaptado, en donde se presentarán temas como: Metodología específica para la adecuación del surf adaptado a los diferentes tipos de discapacidad, Entrenamiento deportivo de surf adaptado y el enfoque competitivo, entre otros temas… Este actividad se desarrollará en la Carpa de la Avanzada Cultural, ubicada en Calle 11 con Chañarcillo, sin número, Concón.

A eso de las 18 hrs, comenzará la “Ceremonia de Apertura”, que incluirá la presentación de los equipos, la ceremonia de la unión de las Arenas de país y un espectáculo cultural entregado por jóvenes pertenecientes a escuelas especiales de la comuna de Concón. Finalizando la jornada con la reunión técnica oficial.

Los días siguientes se realizaran las rondas clasificatorias y finales de las 5 categorías que integra el campeonato, con la presentación de todas la delegaciones participantes. Todo llevado a cabo en la misma Playa La Boca de Concón.

Para obtener más información e inscribirse cómo voluntario, pueden comunicarse con el comité organizador al mail: nacionalconcon2016@gmail.com.

Finalmente, se deja abierta la invitación a empresas privadas o colaboradores que quieran hacerse parte del evento y realizar un aporte a la inclusión y el deporte nacional.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Federación Chilena de Surf y de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso; además de apoyo logístico y de espacios de la Ilustre Municipalidad de Concón.