LA 16º EDICIÓN DEL CIRCUITO NACIONAL KÖLBI 2016 ESTÁ LISTA PARA INICIAR

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

COPA-UNIT-2016-FULL

Por décimo sexto año consecutivo, vuelve el campeonato más importante del surf nacional. El Circuito Nacional kölbi 2016 que presentado por Adrenaline Rush, ya calendarizó sus paradas del año en siete playas que incluyen las costas Pacífico y Caribe del país.

El calendario es el siguiente:

Playa Cocles, Puerto Viejo, Limón: 23 y 24 de enero
Playa Jaco, Garabito: 20 y 21 de febrero
Playa Cieneguita, Limón: 12 y 13 de marzo
Playa Bejuco, Parrita: 16 y 17 de abril
Playa Guiones, Nosara: 21 y 22 de mayo
Playa Santa Teresa, Cóbano: 18 y 19 de junio
Playa Hermosa, Jaco: 15, 16 y 17 de julio

Así, y a ocho días de empezar el campeonato que definirá en julio próximo a los nuevos campeones nacionales, además de las selecciones nacionales que nos representarán en 2016, el Circuito Nacional kölbi correrá nuevamente sus paradas sin un máximo de participantes.

Por segundo año y, desde el notable crecimiento de competidores y competidoras con menos de 15 años, los eventos se partirán en dos podios simultáneos que permitirá a las figuras menores, más horas competitivas a lo largo del año en el Circuito, gracias a este nuevo método adoptado como respuesta a la demanda de surfistas competidores en Costa Rica.

Malakai Martinez - Foto de Alfredo BarqueroMalakai Martinez, miembro de la selección de surf junior de 2015. Foto: Alfredo Barquerdo

“Estamos tan ansiosos como los competidores de que el Campeonato inicie. El Circuito Nacional ha funcionado como el principal escenario para ver a nuevas promesas, así como el gran espectáculo surfistico por las figuras que lo corren. Estamos seguros que 2016 será otro gran año”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Y es que, debido a la demanda de espacios para categorías menores, este año la dirección estrenará una nueva división, la “Girls” (Chicas), categoría sub 16 en femenino que pretende la preparación de menores de esa edad que hasta julio de 2015, corrieron el campeonato un total de 22.

Leilani McGonagle - Foto de Alfredo BarqueroLeilani McGonagle, la Campeona de Junior Mujeres de 2015. Foto: Alfredo Barquerdo

Por otra parte, la Federación de Surf entregará este año un total cinco becas deportivas a los y las surfistas que, a través de las Asociaciones de Surf afiliadas a la Federación, presenten buenas notas en la escuela o colegio, además que muestren evolución en su nivel surfistico.

Y finalmente, otra de las sorpresas de la temporada es la designación de Playa Cieneguita de Limón, como la tercera parada del campeonato. Después de ser postulada la playa por las asociaciones locales, la Federación entregó la sede a un pueblo que se alista para recibir a los mejores surfistas del país con una buena organización y en un mes de buenas olas para el Caribe de Costa Rica.

Además, como en 2014, el Circuito vuelve a Playa Bejuco para celebrar la cita sobre una ola de muy alta categoría.

Las inscripciones del campeonato se encuentran abiertas desde esta semana. Este año se abren nueve categorías (Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys, Girls, Grommet, MiniGrommet y Minigrommet Femenino).

Estas se pueden realizar a través de la página: www.SurfingCR.net.