Kenneth Ávila ganó la final Master y con él se nombró la Selección Nacional

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Final Circuito Nacional Master & Metropolitano


  • Nombrada  automáticamente, la Selección Master para el Mundial de Ecuador de abril próximo.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

La ola frente al hotel Backyard en Playa Hermosa de Jacó fue lo mejor y de mayor tamaño que la temporada 2013 ha traído en competencias oficiales, y ayer en el cierre del Circuito Nacional Master & Metropolitano, el porteño Kenneth Ávila se lució para los presentes, acción que lo hizo merecedor de su primer convocatoria a la Selección Nacional Master para el Mundial próximo.

Se corrió así la tercera y última fecha del Circuito Master & Metropolitano, una de las citas más importantes del año, esto porque ayer, tras los resultados, los mejores nacionales del ranking en las diferentes cuatro categorías, Master, Grand Master, Kahuna y Grand Kahuna, serán quienes conformen el nuevo equipo que represente a Costa Rica en el Mundial de Ecuador en abril próximo.

De esta forma, el equipo quedaría conformado por:

Master (35 años adelante)

Kenneth Ávila (Puntarenas)

Paulo Viales (Puntarenas)

Grand Masters (40 o más)

Kenneth Ávila  (Puntarenas)

Randall Chaves (Puntarenas)

Kahuna (45 años o más)

Craig “Tequila” Schieber (Puerto Viejo, Limón)

Alejandro Monge (Jacó)

Grand Kahuna (50 años o más)

Craig “Tequila” Schieber (Puerto Viejo, Limón)

Master Femenino (35 años o más)

Verónica Quirós

Tras un campeonato de tres fechas que cerró ayer en olas de hasta 2.5 metros de altura en Playa Hermosa, el nuevo equipo conformado por ocho representantes, viajará la primera semana de abril hacia Ecuador para el Mundial Master de la ISA que se correrá en la cotizada ola de Montañita en Santa Elena, del 4 al 12 de abril.

“Contento por este nombramiento porque no es todos los días que se tiene la oportunidad de representar a tu país en el deporte que he practicado por tantos años. Feliz también por el esfuerzo de todos los Masters quienes lo dieron todo y ahora estoy seguro que a Ecuador irá un gran equipo”, dijo Ávila.

Los ganadores de este fin de semana en Playa Hermosa fueron, el tico-brasileño Mauro Sergio Oliveira, quien tras una soberbia temporada, terminó entre los mejores de las tres diferentes categorías, además Campeón en Metropolitano. Ayer ganó en Grand Masters.

Y finalmente en Kahuna, el ganador y a la vez campeón de esta división, fue el Campeón Mundial por Costa Rica, Craig “Tequila” Schieber, quien por cuarto año consecutivo, acudirá este evento en dos categorías.

Mauro Sergio Oliveira Campeón Metropolitano                  

Y finalmente en la categoría abierta para surfistas residentes de provincias no costeras, la Metropolitana, Oliveira quien fue el más constante competidor durante las tres fechas, se hizo del título este fin de semana.

 

El ganador de la fecha en Playa Hermosa fue nuevamente, Felipe Pozuelo de Ciudad Colón, quién sumó dos victorias en el Campeonato, pero debido a una ausencia en la fecha dos, quedó segundo en el ranking.