100 niños y niñas limonenses surfearon por primera vez en Playa Cieneguita, Costa Rica

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Con éxito cerró el primer “Junior Surfing Camp” de la Federación de Surf de Costa Rica el fin de semana pasado cuando más de 100 niños y niñas residentes de Cieneguita de Limón y alrededores, surfearon por primera vez instruidos por profesionales de diferentes escuelas de surf del país.

El campamento que inició desde horas tempranas el sábado con el primer grupo de 10 niños de la escuela líder Balvanero Vargas Molina, fue llenando su cupo rápidamente, hasta que 107 jóvenes pudieron por primera vez recibir una clase de surf gratuita.

En conjunto con la Asociación Limonense de Surf y Skate (ALISUS) y la Escuela de Surf de Cieneguita, la actividad que pretende la masificación del deporte en zonas de riesgo social, pudo este fin de semana sembrar la primera invitación para los jóvenes hacia uno de los deportes de más auge en el país.

“Fuimos a Limón a enseñarles a los niños el deporte del surf. A que lo aprendieran y se entusiasmaran y, por qué no, que consideraran el surf como una carrera”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf de Costa Rica.

“Llevamos instructores certificados por Asociación Internacional de Surf (ISA), para que transmitieran sus conocimientos sobre la técnica, métodos, calentamientos, riesgos y demás, con el fin de poder introducir a los niños en un deporte que tiene todas la facilidades para practicarse en un país con tantas olas como Costa Rica”, agregó.

Martín Artavia, la carta más competitiva más alta que el cantón de Limón tiene en la actualidad, quien también ha sido seleccionado nacional, refirió que uno de los problemas a la vista de la zona es el narcotráfico, drogas y armas, por lo que este tipo de actividades viene a abrirles una opción sana a los cientos de niños residentes del lugar.

“Me motivó ver a los niños tan inyectados de entusiasmo. En lo personal me hubiera encantado haber tenido una oportunidad así cuando era niño aquí en Limón; sin embargo, estoy seguro que de esta actividad van a venir nuevas y futuras promesas del surf para la provincia”, afirmó Artavia.

El próximo Junior Surfing Camp se va llevar a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año en Guanacaste (playa por confirmarse), donde también la Federación de Surf buscará un lugar que cuente con escuelas líderes cerca al punto, todo esto, previo a la temporada competitiva que arranca una semana más tarde con los Circuitos: Nacional, Master y de Stand Up Paddle.