Jóvenes surfistas dominan las olas en la 1ra fecha Discovering Surfing en Panamá

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

Source: Asociación Panameña de Surf

Con una excelente participación de surfistas se llevó a cabo la 1ra Válida del Circuito Juvenil de Surf Discovering Surfing Talents Sub- 18, Hotel Playa Venao Resort, Copa Super Deportes.

Olas perfectas, ambiente familiar y camaradería  fue lo que predominó cuando se encontraron más de 50 surfistas juveniles e infantiles para disputarse la preciada copa Super Deportes en cada una de las 7 categorías (Kids, Kids Girls, Kids Advance, Sub 14, Sub 14 Girls, sub 16 y sub 18).

La jornada de competencia arrancó el sábado más tarde de lo acostumbrado por el tema de regularización de edades y fechas de nacimiento de los competidores.  En este sentido la organización pide disculpas pero a la vez solicita a los padres y competidores que se inscriban a más tardar el jueves antes de la competencia mediante el formulario que se encuentra en www.dst.com.pa y que llenen los requisitos completos para así no atrasar la actividad.

Raúl Stanford – Director de DST en su charla de bienvenida explicó todo lo concerniente a la nueva categoría Kids Advance (sub12). También dio un repaso general de las otras categorías y reglamentos del surf. El uso de caddie, lo que buscan los jueces y maniobras fueron otros de los temas a recordar y como siempre les pidió a los chicos no olvidar que “no es cantidad si no calidad”.

l14

Cada uno de los participantes tuvo 15 minutos para llevar a cabo sus acrobacias sobre la tabla al lado de otros tres competidores que completaban el hit, posteriormente fueron eliminados dos, hasta quedar cuatro finalistas.

El tiempo y las olas estuvieron a favor de los competidores, lo que permitió que se destacara el buen surfing y nivel de los deportistas.

El segundo día de competencia se realizaron los cuartos de finales y finales.

La premiación tuvo un toque original y es que la reconocida surfista Sonia “Pucha” García en un gesto digno de admirar  donó parte de sus trofeos a los dos primeros lugares de cada categoría.

l2

Los primeros lugares también se llevaron un fin de semana totalmente gratis en  Playa Venao Hotel Resort para la 3ra Válida DST que se realizará en el mes de marzo en ese acogedor hotel. El primer lugar de la recién abierta categoría Kids Advance – sub 12, Romain Aubert  se llevó una tabla de surf Banzaii,  así como también el Campeón de los Kids Luca Castagnet fue acreedor a una Tabla Origen Balance. Todos los ganadores de las primeras 4 posiciones se llevaron una medalla DST y premios de nuestros patrocinadores.

l3

Resultados:

Kids: Luca Castagnet fue quien se llevó la corona del 1er lugar, seguido en la 2da posición por Clode Demarsan. El 3er lugar fue para Tiago Serra quien por primera vez se sube al pódium de DST y la 4ta posición se la llevó Diego Sánchez rider de SurfeaPanama.

Kids Girls: La 1ra posición fue bastante reñida pero finalmente la consiguió Verónica Demarsan, seguida de muy cerca por María Beatriz Tuñón quien se llevó el 2do lugar, Sakura Okusawa fue la ganadora del 3ro y Lila Hudgins se llevó la 4ta posición.

Kids Advance (sub 12): Romain Aubert se llevó el 1er lugar de esta recién inaugurada categoría, seguido de José Miguel Virzi quien en está válida  sorprendió a todos con su audacia en las olas. El 3er lugar se lo llevó Mark Joel Saavedra y el 4to lugar Benjamín Lacoste.

Sub 14: Tao Rodríguez rider de Super Deportes se coronó campeón de esta categoría, seguido de la local de El Palmar Camila Kjearby en el 2do lugar, luego le siguió  Josue Gasparovich de Santa Catalina en 3ro y el 4to lugar fue para Romai Aubert

Sub 14 Girls: La ganadora del 1er lugar fue Aimee Azoulay local de Playa Venao, seguida de Camila Kjearby. Victoria del Castillo se llevó la 3ra posición seguida de su hermana Julieta del Castillo quien se llevó la 4ta.

Sub 16: Nuevamente Tao Rodríguez local del Palmar se lleva el 1er lugar de una categoría, seguido por el local de Playa Venao Agustín Cedeño en 2do lugar, Isauro Elizondo de Santa Catalina se llevó el 3er lugar (cabe destacar que este chico tuvo el puntaje más alto de la competencia) y Edwin Mencomo se llevó la 4ta posición.

Sub 18: José Luis Rodríguez “Chitra” rider de Mormaii fue el que se llevó la primera posición seguido por Edwin Mencomo local de Cambutal. La 3ra posición fue para la corredora de Santa catalina Johanny Alfonso  y el  4to puesto fue para Agustín Cedeño.

Nos despedimos no sin antes invitarlos a la 2da fecha DST Copa Mormaii que se llevará a cabo en Playa El Estero – Santa Catalina los días 8 y 9 de febrero. No olviden inscribirse a tiempo!!

Discovering Surfing Talents es avalado por la Asociación Panameña de Surf y es patrocinado por: Super Deportes, Playa Venao Hotel Resort, Reef, Mormaii, Sushi Express, Banzaii, Surfea Panama, Mix 97.5, Blast, Super Toldas, Hotel Santa Catalina, Surfos Magazine, Hotel Sol y Mar, Xtreme Adventures, Pandeportes, Origen Balance, Cinemark, Participación Ciudadana, Purissima, Ocean Potion, Malibú Surf Shop, El Jurado del Pueblo, Radio Reforma, Hola Panamá  y Presidente 98.5 f.m.

l7 l8 l9 l10 l11 l12 l13 l15

l1
l4

l5 l6