Jason Torres es el nuevo Campeón Nacional de Surf

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

El más favorito al título nacional previo a que arrancara La Gran Final Reef 2015 del Circuito Nacional kölbi, presentado por Adrenaline Rush, Jason Torres clasificó a las semifinales de la fecha, resultado que le bastó para conseguir su primer corona en la categoría mayor.

Jason Torres - Foto del Alfredo BarqueroJason Torres, el campeón del Circuito Nacional kölbi. Foto: Alfredo Barquero

Ayer, frente a unas 3.000 personas que se dieron cita al último día de la competencia en una Playa Hermosa que se volvió a manifestar como una de las mejores y más constates olas del país, Jason llegó al lugar donde su máximos seguidores en la tabla, Anthony Fillingim y Alberto Muñoz, no atentaban contra el objetivo número uno de Torres durante el fin de semana.

Así, en La Gran Final Reef 2015 que ganó con espectáculo incluido, Carlos Muñoz después de un heat casi a pulso contra Jair Pérez quien se acercó mucho al puntaje final de ‘Cali’, Jason Torres pudo ser reconocido en Hermosa como el hombre de la fecha y mismo que se embolsó la suma de 1.500 dólares tras la acción.

“Este título de verdad no fue nada fácil, todo el año estuve trabajando muy duro para llegar hasta aquí. En el camino hubo complicaciones, pero logré sobrepasarlas para hoy llegar a celebrar un campeonato que no tenía en mi carrera y que quiero dedicárselo a una gran mujer, mi esposa”, dijo Torres.

Tras la acción, este título se une a los resultados importantes de Jason como el Campeón Panamericano 2006, sub campeón latinoamericano 2011, tres veces Campeón Centroamericano y partícipe con del “Dream Team” Campeón Mundial de la ISA hace solo una semanas. 

Lisbeth x 12

La otra que vino a concretar un título casi cocinado desde fecha previa a Playa Hermosa, fue Lisbeth Vindas, quien (dicho por ella) en el día que cumplió 20 años de haber empezado a surfear, consiguió ser la doce veces campeona del Circuito Nacional kölbi.

 Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas - Foto de Alfredo BarqueroLeilani McGonagle, camepeona de Junior Femenino, y Lisbeth Vindas, campeona del Circuito Nacional kölbi. Foto: Alfredo Barquero

“Es un día muy especial para mí, lograr este título en el mismo aniversario del deporte que me ha dado la vida y con el título número 12, me dice muchas cosas. Sin embargo, quiero reconocer que este me ha costado mucho, principalmente por Leilani quien fue la que me dio más pelea debido al nivel que alcanzó”, dijo Lisbeth 

“Estoy feliz por ella y por todas las chicas que cada vez son más y surfean mejor”, añadió.

Y finalmente, los otros campeones nacionales que alcanzaron el título ayer son Leonardo Calvo en Junior, Leilani McGonagle en Junior femenino, Aldo Chirinos en Boys, Malakai Martínez en Grommet, Samuel Reidy en MiniGrommet y Valentina Resano en MiniGrommet Femenino.

Además, como torneos paralelos a la fecha, el Tag Team celebrado por el evento, lo ganó el equipo conformado por Gilberth Brown, Anthony Fillingim, Emily Gussoni y Joseph Méndez, quien se embolsaron tras el gane, la suma de $1.000 donados  por Reef al equipo que triunfó.

Y la final del Torneo Chica Beach Club, se lo dejó Leilani McGonagle, que se dejó $300 y Lisbeth Vindas segunda con $200.

De esta manera cierra el Circuito Nacional kolbi 2015 presentado por Adrenaline Rush, mismo que promete volver en enero de 2016 a la edición número 16 del campeonato desde el año 2000.