JACO RECIBE A LA COPA ARENAS – MARLEY ESTE FIN DE SEMANA

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Conocida como la capital del surf en Costa Rica, Playa Jaco, este fin de semana se alista para recibir a la segunda fecha del Circuito Nacional kölbi 2016 que es presentado por Adrenaline Rush. La Copa Arenas – Marley traerá este sábado y domingo frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove, a lo mejor del surf en el país y parte de Centroamérica.

Un lleno completo en las diferentes nueve categorías es lo que se espera para esta cita que arranca el sábado a partir de las 7:00 a.m. con la posible participación de hasta 200 tablistas que acudan desde todas las playa del país.

Anthony Fillingim - Foto de Alfredo Barquero[4]El líder del campeonato, Anthony Fillingim, preparando para próxima etapa del Circuito Nacional. Foto: Alfredo Barquero

Jaco, que ofrecerá olas a la altura del hombro durante la cita, con mejor forma y tamaño durante las horas de la tarde que la marea se presente alta pasado el mediodía, será el escenario ideal para una competencia que premiará con 1.500 puntos a los ganadores y ganadoras de la diferentes categorías.

Figuras de peso ya han confirmado su participación, como Luis Vindas, León Glatzer, Maikol Torres, Jason Torres, entre otros; sin embargo, la figura más esperada en este arranque de temporada, Anthony Fillingim que es líder del campeonato, estará para defender la punta de la tabla.

Los últimos tres meses nunca fueron tan efectivos para Anthony. Tres victorias en tres campeonatos han sido la huella del surfista de Santa Teresa, quien ganó un guanacasteco, un nacional y un Open Pro en Salsa Brava hace solo una semana, demostrando que el corredor de Reef, tiene su repertorio al día.

“Me siento en un gran nivel. Cuando entreno siento que nunca he surfeado tan bien en mi carrera y cuando compito me enfoco de tal manera que los resultados se han dado. Para ser Campeón Nacional se necesita dar lo mejor en todo tipo de ola y estar listo con todo tipo de maniobra”, dijo Anthony.

“Quiero este año cerrar como Campeón Nacional. Quiero también que todos tengan mucha suerte, que todos los competidores demuestren lo mejor en cada heat, aspiro de verdad al campeonato, eso sí, sin quitar el mérito a los rivales que hoy en día tienen un surfing impresionante”, añadió.

Emily Gussoni - Foto de Alfredo Barquero[4]Emily Gussoni competirá en su playa local, Playa Jaco. Foto: Alfredo Barquero

Local Emily Gussoni es puntera

Por primera vez en su corta carrera, la surfista de 16 años de edad, Emily Gussoni, llega a su patio como puntera en la categoría mayor, situación que le podría ayudar a mantener el liderato una vez terminada la Copa Arenas – Marley, eso sí, las mejores del país, Leilani McGonagle, Nataly Bernold, Lisbeth Vindas, entre otras, ya confirmaron su participación para la fecha.

“Pasé 18 días entrenando muy duro en Guanacaste, en condiciones muy diferentes a las que nos dará Jaco este fin de semana, pero conozco muy bien esta playa, es mi ola, es mi patio, estoy enfocada en ganar esta fecha y ojalá todo salga bien”, dijo Emily.

El evento tendrá lugar frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove, sector sur de Playa Jaco, a partir de las 7:00 a.m. tanto sábado como domingo y hasta las 5:00 p.m. el sábado y culmina a las 3:00 p.m. el domingo.