Gustavo Castillo, Geancarlo Loria, Tequila Schieber y Dennis Picado ganaron la final del Circuito Nacional Master & SUP Surfing

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: FEDERACIÓN DE SURF DE COSTA RICA

Con buenas olas en Playa Hermosa de Jacó cerró la fecha tres y última del Circuito Nacional Master & SUP Surfing, cita que dominaron los jacobeños, Gustavo Castillo, Geancarlo Loria, Dennis Picado y el limonense, Craig “Tequila” Schieber las categorías Masters, Grand Masters, SUP Surfing y Kahuna, respectivamente.

Gustavo Castillo - Foto Antonio Russo

Estas finales que se corrieron ayer en horas previas del medio día, dejó como premio de interés, la clasificación de los mejores a los mundiales Master y de Stand Up Paddle (SUP) de la Asociación Internacional de Surf que se llevarán a cabo en mayo en Nicaragua para el SUP y por confimarse el Master de Panamá en agosto próximo.

El primer ganador de esta cita fue el Junior de 16 años de edad, Dennis Picado, quien demostró ayer frente a las instalaciones del hotel Backyard, ser la nueva promesa del surf nacional en esta disciplina, después de haber derrotado surfistas con más de 30 años de edad.

Más adelante, Loria quien alcanzó dos podios ayer en las categorías 35 – 39 años y la 40 – 44, ganó esta última de forma contundente a sus rivales, Gustavo Castillo, Robert García, Erlin Farrier, y Christopher Jimenez.

Por su parte, el campeón mundial de Surf 2011, Tequila Schieber, también se alzó con el oro al ganarle la final al alajuelense, Mario Rodríguez y al local Nicholas Kauper.

Y finalmente, Castillo de Jacó, quien llegó como líder de este ranking en la 35 – 39, repitió ayer en Playa Hermosa después de ganarle el pulso a Mauricio Umaña, Geancarlo Loría, y al puntarenense, Christopher Jimenez.

“Me gustaría agradecer a la Federación de Surf por darnos este espacio a los Masters quienes somos los sufistas con más edad del país que nos mantenemos activos en esta deporte tan lindo. Estoy feliz por ser nuevamente Campeón Nacional Masters y listo para enfrentar un mundial más”, dijo Castillo.

Los mundiales de la ISA de SUP y Masters se correrán en mayo próximo del 3 al 11 de mayo y el Masters aún está pendiente de confirmarse para el mes de agosto en Panamá.