Guillermo Satt, Pomare Tepano y Roberto Araki se adjudicaron el Maui And Sons Reñaca Pro

Posted - News Posted for Chile News, World Surfing News.

Source: Federación Chilena de Surf

  • El ariqueño arrancó con pie derecho una temporada 2015 que estará marcada por el despegue de su carrera internacional. En categoría damas en tanto, la Rapa Nui Pomare Tepano se quedó con el título al igual que su coterráneo Roberto Araki en categoría junior.

Una final infartante, llena de sorpresas y espectaculares maniobras de surf vivieron las más de dos mil personas que se acercaron al Quinto Sector de Reñaca en Viña del Mar.

_MG_5303

El Maui And Sons Reñaca Pro, primera parada del Circuito Nacional de Surf, fue un gran apronte de lo que será la temporada 2015 para el “deporte rey de las tablas”.

En la categoría Open, tempranamente el pascuense de 16 años Roberto Araki, ya daba muestras de talento, alcanzando las semifinales en open (mayores de 18).

Sin embargo, la categoría mayor tiene un sólo patrón y se llama Guillermo Satt. El ariqueño, líder del Team Rip Curl en Chile, dio un paso importante para seguir haciendo historia en el surf chileno, despegando de muy buena manera un año 2015 que estará marcado por una nutrida agenda de viajes a campeonatos internacionales.

_MG_5732

“Me gusta mucho comenzar la temporada ganado este campeonato, me da muy buena vibra para seguir en racha durante todo el año. Esta temporada se vienen muchos viajes así que esperamos seguir trepando en el ranking internacional”, señaló el ariqueño.

Rapa Nui se encumbra entre los campeones

El equipo del Club Hakanini –surf en lengua Rapa Nui- hace años que viene viajando y participando a lo largo de todo Chile. Roberto Araki el año pasado se coronó campeón Sub 16 y este año arrancó pisando el podio en Open y como flamente campeón en la categoría Junior.

“Estoy muy feliz de haber ganado esta categoría. Le agradezco a la gente de la isla que siempre nos apoya y ami familia que gracias a ellos he logrado todo”, señaló muy emocionado el joven Rapa Nui.

Pomare Tepano campeonaPomare Tepano

Su coterránea, Pomare Tepano, también hizo historia. Luego de varias temporadas alejadas de un título, la Pomi se quedó con el título de la primera fecha del Circuito Nacional.

“Estoy muy contenta, me he preparado mucho para mejorar mi nivel y creo que lo he logrado de a poco. Estoy feliz por haber ganado y le dedico este triunfo a la gente de la isla y a mi familia”, señaló Tepano.

Para revivir los mejores momentos del Maui And Sons Reñaca Pro 2015 puedes hacerlo a través del sitio web www.mauiandsons.cl/renacapro2015 donde además podrás ver las fotos de todos los días del evento.