Guille Satt se adjudicó el “Héroes de Mayo” y se encamina para un inédito Tetracampeonato Nacional

Posted - News Posted for Chile News, World Surfing News.

Jornada de definiciones en el torneo de surf de mayor tradición en el país. El oriundo de Arica consiguió un nuevo título en aguas vecinas y quedó a un paso de obtener su cuarto título nacional, mientras que en la categoría femenina, Jessica Anderson se quedó con la corona.

Jornada histórica en Iquique, la ciudad volcada en las calles para ver el desfile conmemorativo por el 21 de mayo y una vez que finalizó, todos se trasladaron a la playa para ver la lucha por ser el mejor de los mejores sobre las olas de la capital regional.

1_3

Urracas consagró nuevamente a Guille Satt quien se quedó por cuarta vez con la corona en Iquique. El rider ariqueño que alcanzó un 10 durante la jornada, puntuación perfecta por sus maniobras sobre la ola, venció en reñida lucha al local Juan Carlos Lombardi con quien disputó la final y obtuvo 17,10 puntos, maravillando a los presentes con su dominio sobre su tabla.

La competencia femenina en cambio, fue la que más robó miradas del público masculino que llegó en masa a la Playa Urracas de la costa Iquiqueña. La pichilemina Jessica Anderson derrotó cómodamente en la final a la ariqueña Lorena Fica y a su coterránea Trinidad Segura, acaparando tras su destacada participación los aplausos de los aficionados.

En la categoría Junior hubo dominio local, Jorge Soto se alzó como el ganador de la competencia pero tuvo en José Cruz un duro rival. El vileño intentó amargarle la jornada a Soto pero el Iquiqueño promedió una excelente actuación y haciendo uso de su dominio y conocimiento de la ola, se quedó con el título.

En la categoría de menores de dieciséis años, el otro crédito local, Nicolás Canelo, se quedó con el título del “Héroes de Mayo” y en Sub 14 el triunfo fue para la gran promesa de Pichilemu, Cristopher Rojas. Así la “Tierra de Campeones” despidió así el torneo de surf más antiguo y de mayor tradición del país.

“Esperamos seguir haciendo historia”

El campeón nacional Guillermo Satt, se mostró feliz luego de la victoria y señaló sentirse confiado con este triunfo para poder alcanza el inédito tetracampeonato nacional. “Hoy tuve una muy buena tarde donde alcancé una ola con nota máxima 10 lo que me deja conforme y optimista para lograr el tetracampenato, uno de mis objetivos durante este año”, señaló el rider del Team Rip Curl.