Geovanny Vega marcó la pauta en el arranque del Circuito Nacional de SUP SURTECH en Costa Rica

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Source: Federación de Surf de Costa Rica

Tras una muestra de resistencia física ideal, el guanacasteco Geovanny Vega, se lució durante la primera fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle SURFTECH después ganar las dos carreras de 9 y 4 kilómetros en la categoría Race.

Geovanny Vega - Foto Carlos Arias

Geovanni Vega

El santacruceño que fue el único en repetir el oro entre las siete divisiones que entraron al agua en Playa Mantas de Punta Leona el sábado anterior, cerró con los tiempos de 1:11:52 y 36:48 en las dos categorías respectivamente y con una diferencia considerable de John Truppman y Erick Zamora le siguieron de cerca pero sin éxito para adelantársele.

“Quiero dar gracias a las personas que me apoyan para poder seguir entrenado duro. La misión de todos los que competimos es la misma y es ir al Mundial de Nicaragua para representar a Costa Rica, por lo que este resultado me viene muy bien”, dijo vega.

Vega, quien ahora cuenta con los primeros 1.500 puntos de un ranking nacional que contará cuatro de las mejores cinco fechas, podría ponerse más adelante en la siguiente fecha que va a un territorio conocido para él en Tamarindo; sin embargo debe enfrentar a varios guanacastecos que irán por el oro también.

Geovanny Vega_2 - Foto Carlos Arias

Por otra parte, en tabla recreativa, fue Diego Cheves, con un tiempo de 43:18 que ganó la prueba de 4 kilómetros, mientras que las mujeres, Frances Barber y Edith García ganaron en la misma distancia en tablas Race y Recreativa correspondientemente.

Esta es la primera fecha válida para el ranking de un campeonato que clasificará a los mejores hasta mayo del presente año para el mundial de la categoría que se correrá en el Lago de Nicaragua y Playa Colorado. El Circuito Nacional de SUP SURTECH termina en Junio.

La próxima fecha del SUP se va al estero de Tamarindo de Villareal, Santa Cruz, el sábado 22 de febrero para otra cita que entregará 1.500 puntos a los ganadores por categoría.

RESULTADOS DE LA FECHA:

9  kilómetros Race

1.       Geovanny Vega

2.       John Truppman

3.       Erick Zamora

4.5 kms. Race

1. Geovanny Vega

2. Erick Zamora

3. Rolando Herrera

4.5 kms. Race Femenino

1. Frances Barber

2.  Karla Polinaris  

4.5 Kms. Recreativa

1.       Diego Cheves

2.       José Víctor Alvarez

3.       Alvaro Azofeifa

4.5 Kms. Recreativa Femenino

1. Edith García
2. Joice Solano