FINALIZÓ CON ÉXITO EL CURSO DE LA INTERNATIONAL SURFING ASSOCIATION EN ARGENTINA

Posted - News Posted for Argentina News, World Surfing News.

Entre el 19 y el 22 de Noviembre se desarrolló el Curso Internacional de Coaching & Instructing, niveles 1 y 2, Judging and Officiating y SUP, con acreditación de la International Surfing Association. El curso ISA, contó con más de sesenta inscriptos y tuvo lugar en el Hotel Guerrero de la ciudad de Mar del Plata.

Fernando Aguerre Presidente de la International Surfing Association en el cierre de los cursos Internacionales de Surf

Esta iniciativa de la Asociación de Surf Argentina, apunta a desarrollar las capacidades y habilidades, para quienes deseen obtener un conocimiento técnico, orientado a Entrenadores y Jueces de Surf, propiciando una organización y crecimiento en las metodologías de trabajo en las escuelas y tareas de conducción técnica. Los presentadores a cargo, fueron Rubén Muñiz y Cristian Petersen  respectivamente.

Las jornadas de capacitación, contaron con la presencia especial de Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association, y su Familia participando del cierre y entregas de certificados. En el momento de culminación agrego “Seamos Embajadores del mar y sus olas en la tierra, cuidemos el medio donde habitamos y apoyemos a las instituciones que se dedican a cumplir con esa tarea”, cito entre otros temas.

Con el objetivo de establecer un sistema Internacional de Coachs acreditados a través de los cursos, graduando desde principiantes hasta niveles para expertos, el encuentro significó una verdadera apuesta por el desarrollo de un futuro próspero para el Surf como deporte a través de los programas educacionales de la ISA.

La Asociación de Surf Argentina agradece a la International Surfing Association, a Fernando Aguerre y su familia a Rubén Muñiz, Cristian Petersen y al Hotel Guerrero por la seriedad y el compromiso asumido para la concreción de este curso y en especial a todos los entrenadores y jueces que representaron a sus Asociaciones y ciudades como desde La Paloma y La Pedrera, Rocha Uruguay, Villa Gesell,  Neuquén, Puerto Madryn, Mar del Plata, Miramar, Capital Federal, Necochea, Santa Teresita, Mar del Tuyu, San Bernardo y Playa Unión en Rawson.

Sobre la Asociación de Surf Argentina

La Asociación de Surf Argentina fue fundada en 1991 por un grupo de deportistas marplatenses que busco darle un lugar al Surf, dentro de las entidades deportivas del país. Es reconocida por la International Surfing Association, el Comité Olímpico Argentino y el ENARD como la organización gobernante del Surf en Argentina.

La Asociación de Surf Argentina apoya a la Surfrider Foundation Argentina, organización sin fines de lucro, cuyo propósito, entre otros, es la conservación de los escenarios que sirven para la práctica de deportes que utilicen las olas como recurso recreativo.