Finaliza el Circuito Juvenil de Surf DST 2013 Copa Reef en Panamá

Posted - News Posted for Panama News, World Surfing News.

Un año de buen surfing para niños y jóvenes finaliza superando las expectativas de la organización y es que la “VIII válida de Discovering Surfing Talents Copa Reef” culminó con broche de Oro el 2013.

DST se llena de satisfacción al ver que se cumple con el cometido para el cual fue creado el circuito ya que desde que inició en el año 2012 han pasado aproximadamente 100 niños y jóvenes surfistas en sus distintas categorías y a los que se ha visto continuar han avanzado a pasos agigantados.

Raúl Stanford -Director, anunció que el año entrante se harán leves cambios con el fin de mejorar y afinar detalles que han ido surgiendo en el camino ya que DST es un proyecto que evoluciona y busca mejorar cada año y en cada fecha.

En esta VIII fecha las olas estuvieron entre uno y dos pies lo que no fue un obstáculo para que los chicos se destacaran con su buen surfing frente a ese escenario. Los dos días de competencia fueron soleados con buen ambiente familiar, camaradería y buenas vibras. Sábado y domingo se dio inicio a las 9 de la mañana haciendo recesos al medio día para esperar que la marea estuviera en las mejores condiciones para lanzar los heats

RESULTADOS:

Infantil: Con un puntaje de 6.90 Romain Aubert se llevó el 1er lugar, llevándose una tabla de surf Banzaii y coronándose Campeón 2013 del Circuito DST, seguido deAlexander Lacoste en 2do lugar con 5.27, en 3er lugar Kelly Prada con 4.57 quien por primera vez compitió en DST y en 4to lugar Adrián Gamecho con 3.87.

Infantil Girls: Kelly Prada de Venezuela se llevó el 1er puesto con 10.00 puntos y fue ganadora de una Tabla Origen Balance, seguida en 2do lugar de Lila Hudgins coronada en esta fecha como Campeona DST del Ranking 2013 y el 3er lugar fue para Lula Buraeu.

Sub 14: Isauro Elizondo local de Santa Catalina fue quien se llevó la 1era posición con un puntaje 7.20, seguido en 2do lugar y con un puntaje de 5.00 de Moisés Gasparovic, el 3er lugar fue para Tao Rodríguez local de El Palmar con 3.77 y declarado en esta fecha Campeón del Ranking DST 2013 en la categoría sub 14 y Sub 16. La 4ta posición la obtuvo Luca Tribaldo con 2.47.

Sub 14 Girls: Con una puntuación de 4.80, Charlene Aubert se llevó la 1era posición de esta fecha, seguida de Sarah Sánchez raider de Surfeapanama.com con 4.67. La tercera posición fue para Camila Kjearby local de El Palmar con 4.10 y la 4ta posición fue para Aimee Azoulay local de Playa Venao con 3.37 y quien a la vez fue declarada Campeona 2013 del ranking DST en la categoría Sub 14 Girls.

Sub 16: El pequeño Tao Rodríguez fue el ganador del 1er lugar con un puntaje de 6.43, seguido por Josué Gasparovic con 4.90, el 3er lugar lo obtuvo Isauro Elizondo de Santa Catalina con 4.40 y el 4to lugar fue para Agustín Cedeño quien además es considerado por la organización como la revelación del año por el gran avance logrado en el surf en el poco tiempo que tiene de practicarlo.

Sub 18: José Luis Rodríguez local de El Palmar y raider de Mormaii se llevó la 1era posición de esta fecha con 11.23 y fue coronado Campeón 2013 en el ranking DST, seguido por Kalani García quien obtuvo una puntuación de 5.53 y no muy lejano al segundo lugar estuvo Agustín Cedeño en 3er lugar con 5.23. El 4to lugar fue para Nicole Prada con 4.53.

Vale la pena mencionar que DST realizó un conteo de los torneos de surf nacionales e internacionales del 2013 celebrados en nuestro país dando como resultado 18 lo que es un visible progreso en el deporte del surf a nivel nacional.

Solo Discovering Surfing Talens realizó 8 fechas infantiles y juveniles obteniendo excelentes respuesta de los surfistas y consiguiendo lo que se busca, promover e incentivar el surf en Panamá con un semillero de jóvenes que están preparados para representarnos en eventos Junior nacionales e internacionales.

La Asociación Panameña de Surf APS cumplió con el Circuito Nacional, realizando 6 válidas y un exitoso Centroamericano realizado en Playa Venao que dicho sea de paso fue el evento centroamericano con mayor participación de Atletas.

A estos eventos de surf le sumamos el mundial de la ISA realizado en Santa Catalina y un evento infantil organizado por el Club de Surf del Palmar.

Nos ponemos de pie y damos un aplauso por este impresionante avance del surf en Panamá!!!

LOS DEJAMOS CON EL RANKING DST 2013, NO SIN ANTES AGRADECER A NUESTROS PATROCINADORESYA QUE GRACIAS A ELLOS ESTE SEMILLERO SE HACE POSIBLE: Reef, Quiksilver, Super Deportes, Petróleos Delta, Río Mar Beachfront Community, Mormaii, Radio Mix, Surfeapanama.com, Blast Radio, Surfos Magazine, Banzaii Surfboard, Super Toldas, Xtreme Adventures Panamá, Nitro City Action Sports Resort, Pantay, Pandeportes, Sushi Express, Malibu Surf Shop, Hotel y Restaurante Sol y Mar, Origen Balance, Tanmarine, Hotel Santa Catalina, Agua Purísima, Pandeportes, Ocean Potion y Participación Ciudadana.

Infantil: Romain Aubert 11,477 puntos

Infantil Girls: Lila Hudgins 12, 826

Sub 14: Tao Rodríguez 12,713

Sub 14 Girsl: Aimee Azoulay 12,151

Sub 16: Tao Rodríguez 10,689

Sub 18: José Luis Rodríguez 12,489

Próximamente estaremos anunciando las fechas DST 2014 en nuestra Web www.dst.com.pa, FB: Discovering Surfing Talents, Twitter: @dsurferstalents e Instagram por lo que les pedimos que estén atentos a futuros comunicados.