FILLINGIM A UN PASO DE HACER HISTORIA EN EL CIRCUITO NACIONAL KÖLBI

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Nunca un competidor del Circuito Nacional kölbi presentado por Adrenaline Rush ha logrado, en la categoría Open, el record perfecto previo a la Gran Final REEF de Playa Hermosa que es lograr cuatro victorias de la cinco fechas que entran en juego.

Anthony Fillingim - Foto de Alfredo BarqueroAnthony Fillingim. Foto: Alfredo Barquero

Pero hoy Anthony Fillingim, después de cinco podios consecutivos alcanzados en cinco fechas concurridas, ganó su tercera parada, la Copa Beach Club, tras otra muestra del nivel competitivo por el que atraviesa.

Clasificó así a su quinta final del año, con los otros tres mejores de la fecha: Carlos Muñoz, Tomás King y Jair Pérez, de los cuales fue Muñoz quien empezó liderando la serie con dos olas buenas, pero no fue sino al minuto 8 –de 20 concedidos- donde Fillingim metió otro aéreo fuera de serie en finales, el cual fue premiado con 9.00 puntos.

Así y con su segunda de ola de 6.50, llegó a los 15.50 en combinación que fue suficiente para complicarle el gane a sus rivales que pasaron a necesitar correr olas para arriba de los 8 puntos en condiciones dañadas por el viento que entró en Guiones después de las 10 de la mañana.

“Feliz de mi nivel y de mi norte que no lo he perdido. Quiero ser campeón nacional y para eso vengo entrenando y enfocado”, dijo Anthony durante la premiación que le dedicó a su hermana menor Marta Fillingim.

Tras la acción, Anthony asegura por sexta ocasión en la temporada el liderato en el ranking de un campeonato que ahora se dirige a su casa Santa Teresa los días 18 y 19 de junio próximo para la Copa Otis Eyewear, lugar donde Anthony entraría a los libros de historia si gana.

Leilani McGonagle pegó doble
La local de playa Pavones de Golfito, Leilani McGonagle vino para ganar y por partida doble. Hoy frente a las mejores del país más corredoras internacionales que recibió el evento, la subcampeona mundial de la ISA, ganó la Junior y la Open, acción que la hará subir puestos en una tabla que no la tiene bien ubicada debido a sus ausencias.

Leilani McGonagle - Foto Alfredo BarqueroLeilani McGonagle. Foto: Alfredo Barquero

“A mí me pone feliz ver tantas chicas queriendo surfear y con tanto talento, eso me motiva para correr el Circuito kölbi y es un honor ser un ejemplo para estas valientas”, dijo Leilani.

La próxima fecha del Circuito Nacional kölbi, se muda a Playa Santa Teresa de Cóbano, para la penúltima fecha de la temporada que se correrá en Banana Beach los días 18 y 19 de junio próximo. Será la Copa Otis Eyewear.

Campeones de la fecha

Open
1. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
2. Carlos Muñoz (Esterillos Oeste)
3. Tomás King (Tamarindo)
4. Jair Pérez (Jacó)

Open Femenino
1. Leilani McGonagle (Pavones)
2. Serena Nava (Playa Grande)
3. Lisbeth Vindas (Jaco)
4. Emily Gussoni (Jaco)

Junior
1. José Joaquín López (Jaco)
2. Malakai Martínez (Tamarindo)
3. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
4. Joseph Méndez (Jaco)

Junior Femenino
1. Leilani McGonagle (Pavones)
2. Emily Gussoni (Jaco)
3. Zulay Martínez (Jaco)
4. Coral Wiggins (Avellanas)

Boys
1. Malakai Martínez (Tamarindo)
2. Gabriel Córdoba (Puerto Viejo)
3. Francisco Coronado (Tamarindo)
4. Samuel Reydi (Dominical)

Grommets
1. Dean Vandewalle (Tamarindo)
2. Samuel Reidy (Tamarindo)
3. Aaron Ramirez (Jaco)
4. Tiago Leao (Tamarindo)

Minigrommets
1. Axel Castro (Limón)
2. Kalani Abrahao (Tamarindo)
3. Leo Apreda (Jaco)
4. Ethan Hollander (Dominical)

Minigrommets Femenino
1. Lia Díaz (Tamarindo)
2. Auxiela Ryan (Puerto Viejo)
3. Danielle Guzman (Limón)