FEDERICO PILURZU GANÓ MARBELLA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

La estandarte ola guanacasteca de Marbella, en Santa Cruz, parece ser de la forma y talla del surfista de 32 años de edad de Tamarindo, Federico Pilurzu que ayer por segundo consecutivo se dejó la Copa Tiki Hut, fecha dos del Circuito “Pampero” de Surf que es presentado por Otis Eyewear y Freestyle Watches.

Federico-pilurzu-costa-rica-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez-circu    (002)[4]Federico Pilurzu. Foto: Fabian Sanchez/Surfingnationmag.com

Tras un insistido surfing de poder que Pilurzu trajo a Marbella desde la ronda 1, en la final que fue meramente guanacasteca por la clasificación de los de Tamarindo, Federico, Tomás King, Isaac Vega y el de Playa Negra, Aldo Chirinos, el campeón de la cita supo encontrar con su mejor juego, una victoria que lo pondría de cara a la lucha del título de Guanacaste.

Federico que volvió a su mejor nivel, después que retomara las contiendas con mayor compromiso en este 2016, ayer les mostró a sus rivales, la relevancia que el “power surfing” tiene hoy en día en el surfing competitivo. Sencillamente destrozó cada ola que corrió en dos días de competencia.

“Me alegra mucho de verdad ganar en esta playa y en esta ola que es increíble, Marbella es sensacional. Por otra parte, más feliz me hace ver tanto nivel hoy en día en los ‘groms’ (chicos menores de 15 años). Hace 10 años no se veía esto y qué felicidad es verlos surfear tan duro”, dijo Pilurzu durante el acto de premiación. Tras la acción, el corredor para Vissla sumó 1.000 puntos más a la tabla de un Circuito que acabó su fecha número dos, de cinco en total que terminarán en mayo próximo en Playa Negra.

Federico-pilurzu-costa-rica-surfing-nation-magazine-fabian-sanchez-circu   [7]Federico Pilurzu. Foto: Fabian Sanchez/Surfingnationmag.com

Leilani vino para ganar la SUP Campeona Mundial de la ISA, Leilani McGonagle, que no frecuenta el campeonato, por segundo año consecutivo vino a Marbella con el mismo objetivo que en 2015 que es ganar la cita. Y se le dio.

Igual que Pilurzu, la surfista de Pavones de Golfito, por segundo año consecutivo venció en la final a Emily Gussoni, Lady Meek y a Coral Wiggins, quienes dieron pelea, pero ante la sobriedad en las olas de Leilani, fue imparable en una cita que ganó las dos categorías en las que participó.

“Me siento muy feliz de ganar en esta fantástica ola y contra las chicas que tienen un nivel increíble. Gracias a todos los que hacen posible un evento como estos y a la hospitalidad guanacasteca que me tuvo esta fecha”, dijo Leilani.

Como dato a destacar, el surfista de 15 años de edad, Malakai Martínez, durante la semifinal de la categoría sub 16 masculino, logró no solo el primer 20.00 perfecto en una competencia de la zona, sino a nivel nacional, tras dos tubos exitosos e increíbles que metió el de Tamarindo.

Marbella mostró para el fin de semana, su mejor cara. Olas a la altura del hombro y cabeza, pero quebrando perfecto durante una fecha que entrará como una de las mejores calidades de olas vistas en competencia.

La próxima fecha del Circuito Guanacasteco que es presentado por Freestyle Watches y Otis Eyewear, se va para Santa Teresa, los días 5 y 6 de marzo.

Resultados de la fecha:

Open
1. Federico Pilurzu
2. Tomas King
3. Isaac Vega
4. Aldo Chirinos

Open Femenino
1. Leilani McGonagle
2. Emily Gussoni
3. Lady Meek
4. Coral Wiggins

Junior
1. Lorenzo WickStrom
2. Malakai Martínez
3. José López
4. San Reidy

Boys
1. Killian Guerin
2. Aldo Chirinos
3. Malakai Martínez
4. Dean Vandewalle

Girls
1. Leilani McGonagle
2. Zulay Martínez
3. Serena Nava
4. Elisa Cazenave

Groms
1. Axel Castro
2. San Reidy
3. Kalani Abrahao
4. Rudy Brownell

Dolphins
1. Pietro Garroux
2. Max Babyak
3. Julien Michadeux
4. Marysol Allen

Masters
1. Ian Bean
2. Trey Brownell
3. Christian Boss
4. Mauro Oliveira

Longboard
1. Andres Rojas
2. Noldan Zúñiga
3. Adolfo Gómez
4. Alex Gómez