EXPECTATIVA EN LA TERCERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF CERVEZA SOBERANA COPA SUPER DEPORTES 2016

Posted - News Posted for Peru News, World Surfing News.

Una vez más los surfistas nacionales se darán cita en la tercera fecha del CIRCUITO NACIONAL DE SURF CERVEZA SOBERANA COPA SUPER DEPORTES 2016, a realizarse a partir del 14 y 15 de mayo en las inmediaciones de Playa Venao, provincia de Los Santos, Pedasí.

Playa Venao ofrece a los surfistas un beach break con picos de izquierda y de derecha, excelentes condiciones todo el año, el cual lo hace apto tanto para principiantes como para los más experimentados. Playa Venao, también ha sido sede de múltiples eventos organizados por La Asociación de surfistas Profesionales (ALAS) y La International Surfing Association (ISA).

APS_Venao2016D-Poster[4]

Más de 80 tablistas, harán presencia en Playa Venao desde tempranas horas de la mañana para demostrar todo su talento y participar en las distintas categorías tales como Open, Junior, Damas, Longboard, Master, Stand Up Paddle Surf y Race.
Esta sería una fecha significativa para los surfistas de la república, ya que se estará cumpliendo más de la mitad del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana, paradas que han sido importantes, ya que les suma los puntos necesarios a los atletas para continuar destacándose en las primeras posiciones del ranking nacional.

Actualmente el ranking lo lidera el Venezolano Francisco “Lolo” Bellorin en la categoría Open, en una segunda posición se ubica el local de Bocas del Toro Juampi Caraballo, en el tercer lugar se encuentra el Campeón del Circuito Nacional 2015 Jean Carlos “Oli” González, quien se recuperó bastante bien en la segunda parada del circuito, y en cuarto lugar del ranking nacional se posiciona José Broce.
En la categoría Damas, representando a Santa Catalina y dominando el primer lugar del ranking nacional se encuentra Johanny Alfonso, superando a la actual Campeona del Circuito Nacional 2015 Samantha Alonso quien se ubica en el segundo lugar, en el tercer puesto está Ana Chudnenko y en la cuarta posición Maryorie Martínez.

En el ranking nacional de la categoría Junior, el primer lugar lo obtiene Tao Rodríguez, Luis Carlos López se ubica en la segunda posición, Joshua Caraballo en el tercer puesto y en el cuarto lugar Fernando Sánchez.

En cuanto a la categoría de los más experimentados del Surf, Master, José Luis Cárcamo se ubica en el primer lugar del ranking nacional, seguido de Juan Caraballo junto a su compañero Diego Pablo Rodríguez empatados en un segundo lugar y Jorge Martínez ubicado en el tercer puesto.

En Longboard, Juan Caraballo se encuentra en la primera posición, seguido de Ana Chudnenko en el segundo lugar y por ultimo Evangelisto Mendoza ubicado en el tercer puesto.

Por su parte en SUP, el Campeón Nacional de Surf 2015 Ricardo Chiari se mantiene en el primer lugar del ranking nacional en esta categoría, logrando dejar en la segunda posición a Hugo Martineli y a Pablo de Dominic quienes mantienen un empate con 1913 puntos, mientras que José María Varela se ubica en el cuarto lugar del ranking.

Se espera que estos resultados varíen dependiendo del desempeño que tenga los atletas en las próximas paradas de dicho Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana.