Vuelve el Circuito Master – Metropolitano

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Arranque en Playa Bejuco

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Más fuerte que nunca, vuelve el Circuito Master – Metropolitano realizado por la Federación de Surf de Costa Rica. Frente a las instalaciones del Hotel Playa Bejuco, cantón de Parrita, se realizará la primera fecha –de tres- los días 19 y 20 de enero sobre una ola no antes corrida en un evento oficial.

El motivo principal de someter a los Master a la competencia será para en marzo, cuando acabe este Circuito, el cuerpo técnico de la Federación de Surf pueda seleccionar a los mejores que por cuarto año consecutivo asistirán al Mundial Master de abril en Ecuador.

Las fechas del Circuito son las siguientes:

Fecha 1: 19 y 20 de enero,  Playa Bejuco (Frente a Hotel Playa Bejuco)

Fecha 2: 9 y 10 de Febrero, Jacó (Frente a Restaurante El Malecón)

Fecha 3: 9 y 10 de Marzo, Playa Hermosa (Frente al hotel Backyard)

Serán fechas de dos días de duración, esto con el propósito de abrir espacio también a los surfistas residentes del Valle Central o provincias no costeras, el cual espera una convocatoria importante para esta primera fecha.

Así, las categorías abiertas para este nuevo campeonato serán:

Master: Masters (35 – 39 años), Grand Masters (40 – 44 años), Kahuna (45 años en adelante), Masters Femenino (35 años en adelante).

Metropolitano (Residentes de provincias no costeras): Open y Junior.

En el evento denominado Playa Bejuco Master – Metropolitano, estas dos categorías de surfistas latentes en el país se enfrentarán por los primeros 1.500 puntos (evento 4 estrellas) que sumará el ganador por categoría. En marzo próximo se denominarán los próximos campeones nacionales.

Importante destacar que para las categorías Master, se permitirá el ingreso de sufistas tanto nacionales como internacionales, esto con el fin de conseguirles el mayor fogueo posible a los Masters que asistirán al próximo Mundial en Ecuador en abril próximo.

“Año con año, nuestros surfistas de estas categorías, han sumado un importante nivel competitivo, el cual lo hemos podido medir con las medallas mundiales que esta selección trae al país”, dijo José Ureña, Presidente de la Federación.

Él mismo agregó que: “Para nosotros es muy importante tratar de cubrir la mayor cantidad de categorías, desde los más pequeños hasta los más grandes, esto para garantizar un crecimiento completo en todas las divisiones”.

Y es que, desde 2010, año cuando Costa Rica asistió a su primer Mundial Master en Panamá, hasta la fecha este cuadro ha traído siete medallas mundiales, gracias primeramente al nivel de estos surfistas y a que la Federación de Surf ha tomado el compromiso de foguearlos lo más posible.

Para ese fin de semana, se espera la participación de figuras como Craig “Tequila” Schieber, Andrea Díaz, Randall Chaves, Gustavo Castillo, Christian Jimenez, entre otros Masters que se han lucido en competencias nacionales y en mundiales pasados.

Ambos días de competencia (sábado y domingo) se correrán de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Las inscripciones del evento ya están abiertas para los competidores en JASS Surf Shop en Jacó o bien en Planeta Surf & Skate en Lindora de Santana. El viernes 18se realizarán las últimas en las instalaciones del restaurante del Hotel Playa Bejuco de 5:00 p.m. a 7:00 pm por un precio de 10.000 colones por categoría.