El ‘Stand Up Paddle’ definió su segunda generación de campeones nacionales

Posted - News Posted for Costa Rica News, World Surfing News.

Con éxito cerró la quinta y última fecha del Circuito Nacional de ‘Stand Up Paddle’ SURFTECH que visitó por segundo año consecutivo el Lago de La Sabana de San José, escenario donde la segunda generación de campeones nacionales recibieron su título de manos de la Federación de Surf de Costa Rica.

Se trata de los atletas Geovanny Espinoza (Race, 9 Kms.), Rolando Herrera (Race, 4.5 Kms.), Tomás Lobo (Recreativo 9 kms.), Diego Cheves (Recreativo 4.5 kms), Edith García (Race 9 kms. Femenino)  y Larissa Seindensticker (Recreativo 4.5 Femenino), seis categorías que entraron a lo largo de la temporada.

Geovanny Espinoza - foto Carlos Arias

Lo mejor del campeonato lo trajo el guanacasteco Geovanny Espinoza, quien logró una efectividad del 100 por ciento en la categoría Race de 9 kilómetros, después de ganar cinco de cinco fechas que se corrieron en Punta Leona, Tamarindo, Puntarenas, Bahía Ballena y la final de La Sabana.

Así, previo a esta última  parada del campeonato, Espinoza llegó como líder de la tabla en la categoría más atractiva de la competencia y con un tiempo de 1:09.55 logró completar la ruta de 9 kilómetros que la dirección envió en esta oportunidad.

“Fue un campeonato duro y en condiciones diferentes cada fecha. La verdad que esta fecha de La Sabana se vuelve dulce a la par de condiciones como las de Tamarindo o Bahía Ballena. Este es mi primer título nacional de mi vida y por eso me siento muy feliz”, dijo Espinoza.

Tras la actuación, Espinoza suma así su primer campeonato nacional después que Erick Zamora campeón nacional 2013, que cerró sub campeón, esta vez logró sobrepasarlo.

Por otra parte, las otras dos grandes peleas se dieron en las divisiones masculinas Race 4.5 kilómetros y Recreativa 9 kilómetros.

En la primera, desde el inicio de la temporada, todo indicaba que Geovanny Espinoza lograría el doblete gracias a que ganó las dos primeras; no obstante, el jacobeño Rolando Herrera, apretó en las dos últimas fechas y le ganó el pulso a Geovanny por 10 puntos de diferencia en el ranking.

Así, en condiciones de poco viento y nublado para la dicha de los competidores, cerró la segunda temporada del Stand Up Paddle en el país, campeonato que promete volver en 2015 con un nuevo Circuito Nacional que haga figurar a otra representación nacional como la que viajó a Nicaragua este año en mayo pasado por primera vez.

CAMPEONES NACIONALES 2014

9 Kilómetros

Race: Geovanny Espinoza (Santa Cruz)

Recreativo: Tomás Lobo (Heredia)

Femenino: Edith García (Mal País)

4.5 Kilómetros

Race: Rolando Herrera (Jacó)

Recreativo: Diego Cheves (Bahía Ballena)

Femenino (Larissa Seindensticker García)

RESULTADOS DE LA FECHA  

MASCULINO

Race 9 Kilómetros

  1. Geovanny Espinoza
  2. Rolando Herrera

Recreativo 9 Kms.

  1. Tomás Lobo
  2. Andy SeindenSticker
  3. Victor Otárola

Race 4.5 kms.

  1. Rolando Herrera
  2. Geovanny Espinoza
  3. Mauricio Fonseca

Recreativo 4.5

  1. Andy SeidenSticker
  2. Diego Cheves
  3. Alvaro Azofeifa

FEMENINO

Race 9 kms.

  1. Edith García
  2. Jennifer Brummer

Recreativo 4.5 kms

  1. Jennifer Brummer
  2. Larissa SeindenSticker
  3. Karla Polinaris